4 mitos que hacen que nuestras parejas fracasen.

4 mitos sobre las relaciones de pareja. Por Cecilia Gelfi

Nuestras relaciones están afectadas por ideas y prejuicios nocivos para nosotros y los que nos rodean. Olvidate de estas cosas y aprendé a amar bien.

Descubrí más

Cómo aprovechar los desafíos diarios para crecer

Esta es la segunda práctica que te ofrezco para poder transformar y enriquecer algunos aspectos de nuestra vida. Te invito a escuchar y a llevarla a la acción. Ya lo sabemos. La práctica hace al maestro.

Coaching: Prácticas para transformar nuestros días (Primera entrega)

Aquello que transforma nuestra vida es siempre un conjunto prácticas. Estas son las que a mi mas me han ayudado y las que mejores resultados generan en otras personas cuando inician procesos de cambio. Aquí, la primera entrega.

Siete cosas que perdes cuando criticas a los demás

Enfocarse en ctriticar a los demás, genera un desgaste de energía enorme. Culpa, negatividad, resentimiento. La baja autoestima nos lleva a lugares oscuros de los cuáles nos hes difícil salir. El mundo no cambia con nuestra opinión.

El goce es un derecho! La reivindicación del orgasmo femenino.

El disfrute femenino también debe ser una cuestión de Salud Pública. Así lo estableció un legislador brasilero ¿Qué pasa con el placer en Argentina? La imperiosa necesidad de satisfacer al otro, verguenzas y mucho mas.

“Es un deber feminista cuestionar los discursos hegemónicos” con La Barbie Científica.

Agostina Mileo,científica y feminista. La gran referente de la ciencia con perspectiva de género nos cuenta sobre #menstruacción, cómo vive este momento histórico y sobre todos los falsos mitos que destierra en su nuevo libro “Que la ciencia te acompañe”

Machismo y Patriarcado desde el lenguaje astrológico.

El patriarcado es un resabio de la Era de Piscis y pronto será algo del pasado. En cambio, el machismo, es ontológico, y refiere a nuestra parte mamífera. Cae el Patriarcado y el machismo queda expuesto. Marte y Saturno.

Más podcasts del autor

¿Hijos tiranos, padres esclavos?

Muchos padres sienten miedo de ponerles límite a sus hijos. Otros, culpa. La tiranía de los hijos se manifiesta de muchas formas. Insatisfacción, demanda y necesidad de aceptación¿ Qué se puede modificar?

Parejas en conflicto. Resolver los problemas sin pelear.

Saber parar a tiempo. No creer que el otro es capaz de adivinarnos. Centrarse en lo que uno siente sin criticar al otro. Iniciar la charla desde el Yo y no desde el Vos y otros recursos para solucionar los temas que nos molestan.

Bullying en la adolescencia ¿Cómo darnos cuenta qué sucede?

Aislamiento, apatía, agresividad o angustia. La verguenza y el miedo impiden a los chicos que hablen de lo que están pasando. ¿Qué es realmente el bullying? ¿Y el ciberbullying?

Los cambios en la adolescencia ¿Cuándo están listos para tomar decisiones?

La búsqueda de la identidad. La independencia. Necesidades emocionales y procesos de maduración. ¿Hasta cuándo dura la adolescencia? Un nuevo nacimiento.

“Porque lo digo yo” no funciona mas. Los límites y la autoridad en la adolescencia.

La autoridad debe ganarse. El desafío al límite y sus consecuencias. ¿Qué podemos negociar? Consejos para poder acompañar a nuestros hijos adolescentes.

¿Todos los problemas con la pareja se pueden resolver?

Hay muchos problemas que no tienen solución pero es posible encontrar una forma de lidiar con ellos. Para que una relación funcione no es necesario que se resuelvan todos los conflictos. Hay temas que sí se pueden desaparecer. ¿Cómo?

Acerca del autor
Con Cecilia Gelfi, Julian Pessio. Buscamos brindar atención médica de primer nivel con el fin de prevenir y tratar los trastornos cognitivos y conductuales de cualquier origen. Promover y contribuir al desarrollo científico en el campo de la neurología cognitiva y la neuropsiquiatría. Nuestras acciones están determinadas por el principio de integridad, entendido como el marco dentro del cual intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros pacientes. Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciencia y el cuidado de la salud de nuestra población.
Scroll to top