¿Cómo abordar la sexualidad en los chicos con TEA?

Descubrí más

Coaching: Prácticas para transformar nuestros días (Primera entrega)

Aquello que transforma nuestra vida es siempre un conjunto prácticas. Estas son las que a mi mas me han ayudado y las que mejores resultados generan en otras personas cuando inician procesos de cambio. Aquí, la primera entrega.

Siete cosas que perdes cuando criticas a los demás

Enfocarse en ctriticar a los demás, genera un desgaste de energía enorme. Culpa, negatividad, resentimiento. La baja autoestima nos lleva a lugares oscuros de los cuáles nos hes difícil salir. El mundo no cambia con nuestra opinión.

El goce es un derecho! La reivindicación del orgasmo femenino.

El disfrute femenino también debe ser una cuestión de Salud Pública. Así lo estableció un legislador brasilero ¿Qué pasa con el placer en Argentina? La imperiosa necesidad de satisfacer al otro, verguenzas y mucho mas.

Machismo y Patriarcado desde el lenguaje astrológico.

El patriarcado es un resabio de la Era de Piscis y pronto será algo del pasado. En cambio, el machismo, es ontológico, y refiere a nuestra parte mamífera. Cae el Patriarcado y el machismo queda expuesto. Marte y Saturno.

Parejas en conflicto. Resolver los problemas sin pelear.

Saber parar a tiempo. No creer que el otro es capaz de adivinarnos. Centrarse en lo que uno siente sin criticar al otro. Iniciar la charla desde el Yo y no desde el Vos y otros recursos para solucionar los temas que nos molestan.

Consejos para desconectarse del trabajo fuera del horario laboral

La cruza de dispositivos móviles, multitasking y un espíritu de época muy demandante, da como resultado una menor calidad de vida ¿Es posible desenchufarse?

Más podcasts del autor

Paula, la mama de Meli

Historias que nos ayudan a ser mas empáticos con la diferencia. Hoy, la de Meli, relatada como sólo su mamá lo puede hacer. Pasen, escuchen y sientan.

Todo lo que pudimos hacer a pesar de los NO SÉ de los Médicos.

“Cuando tenés un hijo y todos los especialistas te dicen ‘no se’, uno se desespera. Igual, podemos hacer una gran diferencia de lo que dicen los primeros diagnósticos” Esta es la historia de Mónica, la mamá de Mateo,

¿Cómo puede ser la vida de una persona TEA cuando crece?

Diego Tarkowski es el Director de una Institución dedicada al diagnóstico, la atención y la educación de personas con Tea. “Sabemos que necesitarán apoyo toda la vida pero podemos ofrecerles modelos de transición y autonomía para que se desarrollen en plenitud”

¿Cómo abordar la sexualidad en los chicos con TEA?

Hablamos con el especialista Matias Cadaveira. Fantasmas, mitos y otros desafíos. La sexualidad nos atraviesa a todos y necesitamos ocuparnos de este tema antes de la adolescencia.

Floor-time: Intercambios para el desarrollo de las capacidades emocionales.

La atención, la vinculación y la interacción. Herramientas fundamentales para abordar las capacidades del desarrollo más comprometidas. Hablamos con la especialista Nora D´angiola

¿Quién se ocupa del autismo en jóvenes y adultos? Maria Aggio.

Talleres de habilidades sociales para adolescentes y adultos con TEA. Hablamos con María Aggio, una especialista que ayuda a que todos puedan tener una vida plena. Pensamiento alternativo, resolución de problemas, regulación de las emociones ¿Cómo es el acompañamiento después de de la niñez?

Acerca del autor
Me llamo Cintia, tengo 42 años y soy mamá de Lautaro de 4, diagnosticado TEA. Estoy casada con @soyseis, me gustan los sanguchitos y tengo un blog: www.laaventuradiferente.blogspot.com
Scroll to top