¿Cómo puede ser la vida de una persona TEA cuando crece?

Descubrí más

UPD: el ritual adolescente que nos invita a repensarnos

Pasan la noche en manada, con transgresiones y excesos de los mas diversos ¿Se puede pensar en celebrar el “último primer día” dentro del marco normativo, con orden y límites? Padres y docentes ¿no pueden o no quieren limitar el descontrol?

Recuperar el enfoque cuando los objetivos se vuelven frustación

Qué hacemos cuando todo se hace cuesta arriba? Cansancio, desgano y desmotivación ¿Cómo nos reenfocamos y volvemos al eje? Foco en lo importante.

¿Cómo reconectamos con la alegría?

La alegría es una forma de vivir. Nos da paz y nos devuelve las ganas. Desde este estado hay facilitación para uno y para los demás.

Consejos para los padres que piden permiso para ser padres.

Los padres están llenos de incertidumbre y alteraciones de su estado de ánimo ¿Por qué no pueden ejercer su autoridad? El exceso de explicaciones, intolerancia a la frustración, cuestionamientos a la autoridad y otros males de época.

Claves para saber si estas cumpliendo tu misión de vida

¿Estamos alineados con nuestra misión? Podemos creer que si, pero ¿y si sólo la estamos bordeando, sin dar el paso que nos falta hacia ella? Cinco claves para alcanzar la realización mas anhelada.

¿Modo Dieta o Modo Autoestima?¿Cómo elegimos lo que comemos?

¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Cómo esta decisión afecta a nuestro cuerpo? Las elecciones tienen causas y consecuencias. Conocelas.

Más podcasts del autor

Paula, la mama de Meli

Historias que nos ayudan a ser mas empáticos con la diferencia. Hoy, la de Meli, relatada como sólo su mamá lo puede hacer. Pasen, escuchen y sientan.

Todo lo que pudimos hacer a pesar de los NO SÉ de los Médicos.

“Cuando tenés un hijo y todos los especialistas te dicen ‘no se’, uno se desespera. Igual, podemos hacer una gran diferencia de lo que dicen los primeros diagnósticos” Esta es la historia de Mónica, la mamá de Mateo,

¿Cómo puede ser la vida de una persona TEA cuando crece?

Diego Tarkowski es el Director de una Institución dedicada al diagnóstico, la atención y la educación de personas con Tea. “Sabemos que necesitarán apoyo toda la vida pero podemos ofrecerles modelos de transición y autonomía para que se desarrollen en plenitud”

¿Cómo abordar la sexualidad en los chicos con TEA?

Hablamos con el especialista Matias Cadaveira. Fantasmas, mitos y otros desafíos. La sexualidad nos atraviesa a todos y necesitamos ocuparnos de este tema antes de la adolescencia.

Floor-time: Intercambios para el desarrollo de las capacidades emocionales.

La atención, la vinculación y la interacción. Herramientas fundamentales para abordar las capacidades del desarrollo más comprometidas. Hablamos con la especialista Nora D´angiola

¿Quién se ocupa del autismo en jóvenes y adultos? Maria Aggio.

Talleres de habilidades sociales para adolescentes y adultos con TEA. Hablamos con María Aggio, una especialista que ayuda a que todos puedan tener una vida plena. Pensamiento alternativo, resolución de problemas, regulación de las emociones ¿Cómo es el acompañamiento después de de la niñez?

Acerca del autor
Me llamo Cintia, tengo 42 años y soy mamá de Lautaro de 4, diagnosticado TEA. Estoy casada con @soyseis, me gustan los sanguchitos y tengo un blog: www.laaventuradiferente.blogspot.com
Scroll to top