¿Cómo puede ser la vida de una persona TEA cuando crece?

Descubrí más

Discutir sin pelear, es posible. 10 claves de rápida aplicación

¿Es posible aceptar creencias alejadas a las propias? Si. Estrategias claves para la resolución de conflictos. Mediaciones, acuerdos y formas de acercar posiciones aparentemente irreconciliables.

Estereotipos ¿Y ahora, quién podrá definirnos?

De forma constante lidiamos con etiquetas, roles, prejuicios y con la expectativa de los demás. Necesitamos deconstruirnos, pero del dicho al hecho, hay mas que un trecho.

¿Qué escondemos detrás de los celos? Deconstruirnos puede ayudarnos

Querer controlar los celos es como apagar un incendio con combustible. El coaching ontológico puede ayudarnos a desarmar la estructura de base para que podamos superar esta emoción de una vez y para siempre.

Habilidades necesarias para el futuro que podemos incentivar en nuestros hijos

Hay valores que podemos fomentar y preparar mejor a nuestros hijos para el futuro. Toma de decisión, creatividad, habilidades blandas, permiso para el error y otros. Evitar heredarles nuestras limitaciones, es fundamental.

Nunca tuve un orgasmo y otras consultas habituales en una sesión con una sexóloga

3 casos de consulta muy frecuentes ¿En qué momento hay que ir al sexólogo? ¿Para qué?Barbara García, de Sexualidades libres, es una especialista de la materia.

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

Más podcasts del autor

Paula, la mama de Meli

Historias que nos ayudan a ser mas empáticos con la diferencia. Hoy, la de Meli, relatada como sólo su mamá lo puede hacer. Pasen, escuchen y sientan.

Todo lo que pudimos hacer a pesar de los NO SÉ de los Médicos.

“Cuando tenés un hijo y todos los especialistas te dicen ‘no se’, uno se desespera. Igual, podemos hacer una gran diferencia de lo que dicen los primeros diagnósticos” Esta es la historia de Mónica, la mamá de Mateo,

¿Cómo puede ser la vida de una persona TEA cuando crece?

Diego Tarkowski es el Director de una Institución dedicada al diagnóstico, la atención y la educación de personas con Tea. “Sabemos que necesitarán apoyo toda la vida pero podemos ofrecerles modelos de transición y autonomía para que se desarrollen en plenitud”

¿Cómo abordar la sexualidad en los chicos con TEA?

Hablamos con el especialista Matias Cadaveira. Fantasmas, mitos y otros desafíos. La sexualidad nos atraviesa a todos y necesitamos ocuparnos de este tema antes de la adolescencia.

Floor-time: Intercambios para el desarrollo de las capacidades emocionales.

La atención, la vinculación y la interacción. Herramientas fundamentales para abordar las capacidades del desarrollo más comprometidas. Hablamos con la especialista Nora D´angiola

¿Quién se ocupa del autismo en jóvenes y adultos? Maria Aggio.

Talleres de habilidades sociales para adolescentes y adultos con TEA. Hablamos con María Aggio, una especialista que ayuda a que todos puedan tener una vida plena. Pensamiento alternativo, resolución de problemas, regulación de las emociones ¿Cómo es el acompañamiento después de de la niñez?

Acerca del autor
Me llamo Cintia, tengo 42 años y soy mamá de Lautaro de 4, diagnosticado TEA. Estoy casada con @soyseis, me gustan los sanguchitos y tengo un blog: www.laaventuradiferente.blogspot.com
Scroll to top