Consejos para los padres que piden permiso para ser padres.

Más podcasts del autor

UPD: el ritual adolescente que nos invita a repensarnos

Pasan la noche en manada, con transgresiones y excesos de los mas diversos ¿Se puede pensar en celebrar el “último primer día” dentro del marco normativo, con orden y límites? Padres y docentes ¿no pueden o no quieren limitar el descontrol?

Consejos para los padres que piden permiso para ser padres.

Los padres están llenos de incertidumbre y alteraciones de su estado de ánimo ¿Por qué no pueden ejercer su autoridad? El exceso de explicaciones, intolerancia a la frustración, cuestionamientos a la autoridad y otros males de época.

¿Cómo, el apego extremo, perjudica a nuestros hijos?

En nombre del amor, hacemos cosas que pueden perjudicar a nuestros hijos. Cuál es el límite de lo saludable? El apego pude deshumanizarlos, restarles autonomía y darles poco margen a la frustración. El trastorno negativista desafiante.

Por qué mi hijo se volvió agresivo?

Sobreprotección, avasallamiento, indiferencia afectiva, humillación ¿Qué son los procesos perturbadores no resueltos y cómo afectan a nuestros hijos?

El acoso sexual de menores en la redes sociales: Child Grooming.

“Child grooming” esa acción minuciosa y persistente que realiza el acosador hacia su víctima infantil. Cómo podemos proteger a nuestros niños de esta práctica.

Berrinches y llantos ¿Es normal que mi hijo esté irritable?

Existe un trastorno llamado “Desregulación disruptiva del estado de ánimo” y no hay que confundirlo con los simples berrinches ¿Cómo podemos detectarlo?

Acerca del autor
Soy Psicólogo (UBA) especializado en clínica con niños y adolescentes. Desde hace 30 años trabajo con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias. También asesoro Instituciones sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres. Integré el equipo asesor para la creación del Observatorio Argentino de Violencia en las escuelas,entre otras actividades. Toda esta experiencia la volqué también, en los libros que escribí: 1) Violencia en las Escuelas. Un análisis desde la subjetividad 2) Usos y Abusos de Drogas. Adicción, disciplinamiento y control 3) ¿Qué Función Cumplen los padres de un niño? 4) Hijos perturbadores, negativitas y desafiantes. 5) Estrategias para coordinar grupos con niños y adolescentes. 6) Bullying. Matón o víctima. ¿Cuál es tu hijo? 7) Cómo ser buenos padres… a pesar de los hijos. 8) Ciberbullying. Acoso y violencia en las redes sociales. 9) Cortarse. Autolesiones en la infancia y la adolescencia.
Scroll to top