El hashtag como termómetro del clima social

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

La misión del alma en nuestra carta natal

¿A qué vine en esta vida? Esta pregunta nos mantiene despiertos y en la búsqueda. Muchas veces, es un motor ¿Cómo podemos empezar a buscar respuestas en nuestra carta? Nodos, Medio Cielo, Ejes y muchas indicios más para poder redescubrirnos.

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

¿Por qué se equivocan las encuestas? Big data, redes y cambios de opinión

¿Cómo se mide la intención de voto en tiempos de Big Data? ¿Es posible inducirlo a partir de las redes sociales? Hablé con Valentín Nabel, Director de la consultora Opinaia.

Branding personal ¿Cómo construir tu perfil en las redes sociales para tener éxito?

Las redes sociales son mucho más que un mar de selfies y fotos de gatos y comida. Su buen manejo puede ayudarte a construir tu marca personal para triunfar en el mercado laboral. Claves para lograrlo.

Todo lo que necesitas saber sobre Instagram TV

La red social quiere brindar beneficios similares a Youtube, su principal competidor en materia de video. Pros y contras de una herramienta que promete.

Urano Retrógrado. A los que se saben diferentes, únicos e incomprendidos.

Las locas ideas, los inventos, la comprensión inmediata. El ritmo imparable. Lo raro. El esfuerzo sobrehumano por encajar. La pérdida inesperada.El abandono. Las quiebras. ¿Dé qué se trata esta energía y este tiempo?

Más podcasts del autor

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

Scroll to top