El hashtag como termómetro del clima social

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

Data cachonda: todos los colores del porno en Internet

Después de las revistas, los videos alquilados y el pay per view ahora se suman los viralizados por whatsapp. La diversificación cultural te sorprenderá.

Machismo y Patriarcado desde el lenguaje astrológico.

El patriarcado es un resabio de la Era de Piscis y pronto será algo del pasado. En cambio, el machismo, es ontológico, y refiere a nuestra parte mamífera. Cae el Patriarcado y el machismo queda expuesto. Marte y Saturno.

Diferencias entre apps de citas y redes sociales.

Sobre Touch and go, búsqueda de pareja, sexo, relaciones ocasionales, o encuentros para toda la vida. La web ofrece muchas posibilidades ¿Dónde buscar y cómo buscar lo que necesitamos?

¿Hay que ser famoso para poder convertirse en político?

¿La celebridad gana votos realmente? ¿La frivolidad asociada al mundo del espectáculo, puede perjudicar a un candidato? ¿Cómo es el impacto de la fama tradicional en las nuevas generaciones que no miran televisión?

¿Se puede reprogramar el cerebro? Con La BioHacker

¿Nuestro cuerpo puede aprender y desaprender a través de programación cómo si fuese un software? Cómo las nuevas tecnologías pueden hacer grandes diferencias en nuestra propia biología.

Más podcasts del autor

El hashtag como termómetro del clima social

Cómo algo tan insignificante, en apariencia, se volvió fundamental para la comunicación pública y política. El poder de sintonizar emociones, acciones y de crear comunidades, según los intereses compartidos.

Mas fotógrafos y menos fotos, por favor!

Con el auge de la cultura selfie y del show del yo, hemos dejado de mirar con verdadera intención al mundo para simplemente ver nuestro propio reflejo en él.

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

¿Cómo armar un buen hilo? Argumentos, herramientas y temas. 6 consejos para escribir mejor ¿Por qué la cultura de los hilos llegó para quedarse? Hacemos consistente lo breve y vamos tejiendo una red de textos y contextos.

Scroll to top