¿El Whats App nos simplifica la vida o la vuelve un infierno?

¿Podemos vivir sin whatts app? Mensajes a toda hora, de cualquier tipo. Audios y Grupos ¿Cuándo se termina la conversación? Emojis difíciles de traducir. El Antes y el Después de los mensajes gratis.

Descubrí más

Buscar otros sentidos es un ejercicio de libertad

La necesidad imperiosa de propósito y de la búsqueda de una vida con sentido, nos lleva a hacernos nuevas preguntas y a buscar otras formas de responderlas. La terapia, la religión y la Academia ya no alcanzan ¿Nos animamos a salir del placard espiritual?

Tenemos que liberarnos de la trampa de la belleza. Con Julia Mengolini

“Está todo bien con postear la foto de un culo, pero no le pongamos una carga de empoderamiento”Julia Mengolini aclara los tantos, reparte para el macrismo y defiende a CFK.

Ser científico de datos: una vida dedicada al Big Data

Irina Mislej es hija de Ernesto, un profesional de esta área. Pero ni ella, ni su familia saben con certeza qué tareas realiza él en su vida laboral. Conocé más en esta entrevista de hija a padre.

Mi dibujo se volvió más comprometido porque a mí también me fue pasando eso

Lia Copello encuentra su voz en La Cope. Aquí nos cuenta sobre su vida, su proceso de transformación, lo que ya no es y hacia dónde va. La potencia del respeto y de la amorosidad va mucho más allá y la de ella también.

La importancia real de los eclipses en nuestra carta.

Una hermosa y completa explicación para comprenderlos, festejarlos y ser mas conscientes de la energía que nos aportan. Influencias y posibilidades de crecimiento para todos. Los cambios se precipitan

Ingeniería Social: la herramienta para evitar estafas

Es un mashup entre arte y ciencia. Puede influenciar y manipular a una persona o a un grupo. Emiliano Piscitelli, un experto en la materia, nos alerta sobre su uso y explica cómo podemos usar esta herramienta a nuestro favor.

Más podcasts del autor

¿Por qué la Derecha se vive como un estigma y la Izquierda como un aspiracional?

¿Cuál es la genealogía de la izquierda y la derecha? Martín D’ Alessandro echa luz sobre conceptos que nos ayudan a entender nuestro presente histórico. Para escuchar, tomar nota y reflexionar.

El empoderamiento de la mujer no tiene que convertirse en un mandato

Carolina Abarca está convencida que podemos redescubrir el feminismo, trascendiendo las rivalidades. Es la Coordinadora General de Sophía on line. Desde allí promueve la integración de valores, la inteligencia y la espiritualidad.

La magia del orden en el mundo 2.0

En el inicio del año es imperativa una limpieza digital. Por qué necesitamos eliminar archivos de peso en el disco rígido y personas tóxicas de las redes sociales que contaminan tu feed ¿De qué contenidos nos estamos alimentando?

La violencia de género en los medios

¿Hacer público un hecho es parte de la solución? ¿Visibilizar alcanza?¿Cuál es el rol del periodismo en los casos de violencia de género? Que el drama personal no se convierta en show ni se frivolice es un desafío pendiente.

Redes sociales y Mujeres políticas

¿Qué nos dicen las interacciones y los seguidores en las redes de las mujeres de poder? La comunicación vivencial y cercana promueve mas interés que lo discursivo. Hay una ciudadanía alejada de las identificaciones partidarias ¿Es este un nuevo camino para la comunicación política?

¿Cómo defenderse de los presidentes tuiteadores?

El show del yo 2.0 nos obliga a no perder de vista el rol fundamental de un administrador público ¿El gobierno, a través de las redes, debe fortalecer el sistema democrático o generar suspicacia?

Acerca del autor
Estudié letras en la UBA y me doctoré en Ciencias Sociales (Flacso) en los temas que me apasionan: la comunicación pública y los medios. Sobre estos temas, enseño en la Universidad. También los llevo a debate en TN , en Radio Ciudad y en algunos medios escritos. Muchos de estos contenidos y los libros que escribí sobre Prensa y Comunicación Política están en catedraa.com.ar. Además soy Activista Cívica en las oenegés Infociudadana y Poder Ciudadano porque creo que, además de hablar sobre la comunicación, necesitamos colaborar en acciones concretas para transformarla.
Scroll to top