¿Estamos cerca del fin de la publicidad machista? Masculinidad tóxica. Con Laura Visco

La definición de hombre como fuerte, hipersexual y agresivo es como una mini cárcel para los varones. Hay una sensibilidad amputada.

Nos llegaban miles de mensajes contándonos que les habíamos cambiado la perspectiva.

Es impresionante ver la imposición que tienen los varones sobre cómo debe ser su cuerpo y sobre qué es ser poderoso.

Sobre las leyes que prohiben los roles de género en las publicidades.

Cuando una mujer hace algo bueno, se le cuestiona si sabe hacer todo lo demás.

Es muy fuerte que aún se piense que el rol de la mujer en el mundo es principalmente ser madre.

¿Está bien que un varón sea flaco, que llore, que use rosa, que ame los gatos, que sea gay? Conocé a la responsable de la nueva campaña de AXE feminista.

Más podcasts del autor

“Para ser disidente y sobrevivir a los golpes hay que armarse de herramientas”

Habla la candidata a Alcaldesa de Quito. Sin padrinos políticos, Daniela Chacón está convencida de que hay nuevos espacios creándose.Su carrera, su vocación, lo femenino y el enfrentamiento al poder.

“La autoaceptación es ponernos como prioridad y construir a partir de lo que somos” Con Brenda Mato

Modelo plus size, Brenda da por tierra con el discurso artificial del “amor propio” de aquellos que tienen sobrepeso y redobla la apuesta: milita la autoaceptación.

“Muchas veces, el camino principal es el de una minoría poderosa que se impone” con Diana Maffia.

Ser consecuente con la verdad implica correr riesgos .Mi trayectoria fue de una persistencia en el ‘error’ feminista. Hablamos en profundidad con Diana Maffía, referente del feminismo, filósofa, activista. Dir. del Observatorio de Género en la Justicia del C. de la Magistratura CABA.

“Necesitamos democratizar la política y romper con las jerarquías” con Mercedes D’Alessandro

Fundadora de Ecofemini(s)ta, economista y escritora. Su militancia y su divulgación clara y potente son una inspiración para muchas de nosotras. Con ella hablamos sobre este momento histórico, lo ganado y las necesidades urgentes de los tiempos por venir.

Bimbo: “Lo que consideraba como una falla en mí, ahora es Identidad”

Ella rompió con todos los paradigmas retrógradas que aún pretenden influenciarnos. No fue gratuito. Hoy se destaca porque sólo habla verdad. Una sobreviviente, como muchas otras mujeres. Referente y voz. Aquí su historia y su proceso de transformación.

“Al sistema le incomoda la autonomía de las mujeres”

El debate por el parto respetado y el conflicto con las organizaciones patriarcales de la medicina tradicional. Con Julieta Saulo, madre, publicista, puericultora y fundadora de La Casilda

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top