Hacernos cargo de nuestros errores puede transformarnos

Descubrí más

Cómo aprovechar los desafíos diarios para crecer

Esta es la segunda práctica que te ofrezco para poder transformar y enriquecer algunos aspectos de nuestra vida. Te invito a escuchar y a llevarla a la acción. Ya lo sabemos. La práctica hace al maestro.

Coaching: Prácticas para transformar nuestros días (Primera entrega)

Aquello que transforma nuestra vida es siempre un conjunto prácticas. Estas son las que a mi mas me han ayudado y las que mejores resultados generan en otras personas cuando inician procesos de cambio. Aquí, la primera entrega.

Siete cosas que perdes cuando criticas a los demás

Enfocarse en ctriticar a los demás, genera un desgaste de energía enorme. Culpa, negatividad, resentimiento. La baja autoestima nos lleva a lugares oscuros de los cuáles nos hes difícil salir. El mundo no cambia con nuestra opinión.

El goce es un derecho! La reivindicación del orgasmo femenino.

El disfrute femenino también debe ser una cuestión de Salud Pública. Así lo estableció un legislador brasilero ¿Qué pasa con el placer en Argentina? La imperiosa necesidad de satisfacer al otro, verguenzas y mucho mas.

Machismo y Patriarcado desde el lenguaje astrológico.

El patriarcado es un resabio de la Era de Piscis y pronto será algo del pasado. En cambio, el machismo, es ontológico, y refiere a nuestra parte mamífera. Cae el Patriarcado y el machismo queda expuesto. Marte y Saturno.

Parejas en conflicto. Resolver los problemas sin pelear.

Saber parar a tiempo. No creer que el otro es capaz de adivinarnos. Centrarse en lo que uno siente sin criticar al otro. Iniciar la charla desde el Yo y no desde el Vos y otros recursos para solucionar los temas que nos molestan.

Más podcasts del autor

Hacernos cargo de nuestros errores puede transformarnos

Cuando tenemos éxito asumimos la responsabilidad de ese triunfo. Cuándo no ¿la culpa es de afuera? El autoengaño puede convertirse en una trampa difícil de superar ¿Qué hacemos con el fracaso?

¿Qué harías si no tuvieras miedo a fracasar?

No soy suficiente. Aún no estoy listo. Si fracaso, lo pierdo todo. Creencias que nos paralizan¿Qué es lo que hay detrás del miedo a fracasar o a equivocarnos? Si te da miedo, hacelo con miedo.

Acerca del autor
Hace mucho tiempo fuí Contadora. Trabajé más de 15 años en multinacionales y PyMEs, focalizándose en el planeamiento estratégico del negocio y análisis económico-financiero. Estudié escritura creativa, fotografía y baile, e hice viajes como mochilera, con un genuino interés en conocer diversas culturas desde el compartir con los habitantes del lugar. A partir de 2010 comencé un camino de profundo replanteo personal, el cual me llevó a explorar diversos espacios (comunicación, coaching organizacional, entrenamiento en oratoria, emprendedorismo) y a entrelazarlos para reconstruir una vida que sentía que -desde lo profesional- no tenia “propósito”. Ávida de descubrir nuevos mundos, me crucé en el camino con las charlas TED, me hice fan de las PechaKucha Nights (formato de charlas provenientes de Japón) y seguidora -por las redes- de las Fuckup Nights que se realizaban en otros países. Formé parte del equipo organizador de las jornadas de trabajo colaborativo para emprendedores #MaratonEmprending (donde reuníamos a más de 300 personas a acelerar emprendimientos) y me dí cuenta que me encantaba idear y coordinar eventos con impacto! A partir de mi experiencia en el mundo emprendedor, busco acompañar a las organizaciones en el proceso de ser más ágiles y adaptables a entornos cambiantes, por lo cual me desempeño como: -Coach -Facilitadora de grupos -Consultora para la transformación cultural -Capacitadora (liderazgo personal, emociones, comunicación, innovación, emprendedorismo) -Generadora de experiencias de trabajo colaborativo (hackatones) para la innovación abierta Impulsora y ex-organizadora del movimiento Fuckup Nights en Bs As desde 2015 (al cúal asistieron más de 6000 personas), me especializo en la resignificación del error y el fracaso como fuente de aprendizaje personal, grupal y organizacional. Actualmente desarrollando #AprenderDelError. Por otra parte, también me encuentro trabajando en iniciativas para el empoderamiento femenino y posibiliten la igualdad de género en posiciones de liderazgo de las organizaciones. Si puedo ayudarte, contactáme! Ale
Scroll to top