¿La política se mejora con buen periodismo? Con Pepe Reig

“Mi primera intención fue siempre hacer periodismo” Pepe Reig es máster en historia y comunicación y profesor de periodismo.

Más podcasts del autor

Redes sociales y Mujeres políticas

¿Qué nos dicen las interacciones y los seguidores en las redes de las mujeres de poder? La comunicación vivencial y cercana promueve mas interés que lo discursivo. Hay una ciudadanía alejada de las identificaciones partidarias ¿Es este un nuevo camino para la comunicación política?

¿Cómo defenderse de los presidentes tuiteadores?

El show del yo 2.0 nos obliga a no perder de vista el rol fundamental de un administrador público ¿El gobierno, a través de las redes, debe fortalecer el sistema democrático o generar suspicacia?

“Las mujeres con una posición subalterna y periférica tienen mucha potencia” Con Vanesa Saiz

Cada vez que hablamos de Mujeres nos encontramos con Paternalismo y Racismo: “Todas las otras que son de color no blanco, son idénticas” Es necesario romper con los prejuicios y con las barreras sociales e históricas .Al construirnos desde la mirada colonial nos estamos perdiendo algo.

“Hoy, la conversación es mas importante que el contenido” Con Daniel Mazzone

Es difícil pensar el periodismo por fuera de la ciudadanía. Es necesario dejar de estar a la defensiva Los nuevos desafíos ¿Por qué el periodismo puede volver a ser el gran ordenador?

La información es como la comida: cuanto más chatarra, más adictiva

¿Es posible desintoxicarnos de la información chatarra? Cada vez viene mejor envasada para el consumo express. Reafirma nuestros prejuicios y confirma lo que ya sabemos ¿Podemos cambiar nuestros hábitos en las redes, también?

“El derecho a decir tiene un límite” Con Norma Morandini

Una sociedad progresa si hay respeto a la diversidad. La palabra está devaluada. No une, descalifica. La censura colectiva, la agresión desde el anonimato y otras ideas necesarias. Una entrevista maravillosa, entre dos mujeres, aún mas.

Acerca del autor
Estudié letras en la UBA y me doctoré en Ciencias Sociales (Flacso) en los temas que me apasionan: la comunicación pública y los medios. Sobre estos temas, enseño en la Universidad. También los llevo a debate en TN , en Radio Ciudad y en algunos medios escritos. Muchos de estos contenidos y los libros que escribí sobre Prensa y Comunicación Política están en catedraa.com.ar. Además soy Activista Cívica en las oenegés Infociudadana y Poder Ciudadano porque creo que, además de hablar sobre la comunicación, necesitamos colaborar en acciones concretas para transformarla.
Scroll to top