María Remedios del Valle, la Janis Joplin argentina

María Remedios del Valle AKA “La Parda”, AKA “La madre de la patria” AKA “La capitana”. Un personaje empujado al olvido que dio la vida por la libertad a puro grito desgarrado como la querida Janis Joplin.

Más podcasts del autor

Spinetta y Mariano Moreno.Legados e influencias de un mismo valor.

El histórico escritor y el poeta del rock nacional compartieron ideales en épocas dispares. Revolución, libertad y el aborrecimiento a la vanidad son algunos puntos en común en sus distintas estrofas de idéntico imaginario.

Estallido social, los 3 mosqueteros y un pedido de igualdad, musicalizado por los grandes.

1968.El Mayo Francés, la Primavera de Praga y el Black Power instalaron un tiempo de revoluciónl musicalizado por Lennon, Dylan y Johnny Cash ¿Cómo sus influencias nos marcaron para siempre?

Wadu wadu: la resistencia a la dictadura y la crítica a La Máquina de mirar

El primer disco de Virus es mucho mas que glamour y melodías para bailar. Es rebelión contra una forma del ser social y contra La Máquina de Mirar, un programa de tv con un relato cuestionable.

¿Por qué Güemes es el Robert Plant -Led Zeppelin- de la historia argentina?

Legendarios frontmans, Güemes y Plant compartieron la dirección de bandas de caballeriza o de músicos. Siempre rock and roll, siempre envidiados en las tertulias por ser imanes del sexo opuesto.

Yendo de la cama al living ¿Por qué es la banda de sonido de la primavera democrática?

Entre el fin de la Guerra de Malvinas y la asunción de Alfonsín ocurrió el desarme de la locura del poder, el paso entre el invierno y la primavera. En ese periodo, Charly García creó postales de época en forma de canciones.

French, Beruti y Pappo caminan Juntos a la par

Reivindiquemos a los Postergados de la Historia! ¿Por qué la historia los oculta? Los primeros cuadros y punteros. El don de la palabra, la convocatoria y los muchachos de armas tomar ¿Por qué las canciones de Pappo también remiten a French y a Berutti?

Acerca del autor
Autores: Pato Méndez y Martín Leguizamón
Scroll to top