Mitos y verdades sobre la depresión ¿Cuándo es una enfermedad?

Por el Dr Julián Pessio, especialista en Trastornos del ánimo.

Más podcasts del autor

Los cambios en la adolescencia ¿Cuándo están listos para tomar decisiones?

La búsqueda de la identidad. La independencia. Necesidades emocionales y procesos de maduración. ¿Hasta cuándo dura la adolescencia? Un nuevo nacimiento.

Las 4 actitudes que hacen fracasar a la pareja.

La crítica, el desprecio, la actitud defensiva y la actitud evasiva. “Tus amigos son mas importantes que yo” Sarcasmo, ridiculización del otro. ¿Quién se distancia primero?

Cómo favorecer la autoestima en los chicos.

Resolverle todo a nuestros hijos, perjudica su autoestima. Qué otros errores comentemos creyendo que les estamos haciendo un bien? ¿Cómo lograr que sean mas autónomos y seguros de sí mismos?

¿Hijos tiranos, padres esclavos?

Muchos padres sienten miedo de ponerles límite a sus hijos. Otros, culpa. La tiranía de los hijos se manifiesta de muchas formas. Insatisfacción, demanda y necesidad de aceptación¿ Qué se puede modificar?

Parejas en conflicto. Resolver los problemas sin pelear.

Saber parar a tiempo. No creer que el otro es capaz de adivinarnos. Centrarse en lo que uno siente sin criticar al otro. Iniciar la charla desde el Yo y no desde el Vos y otros recursos para solucionar los temas que nos molestan.

Bullying en la adolescencia ¿Cómo darnos cuenta qué sucede?

Aislamiento, apatía, agresividad o angustia. La verguenza y el miedo impiden a los chicos que hablen de lo que están pasando. ¿Qué es realmente el bullying? ¿Y el ciberbullying?

Acerca del autor
Con Cecilia Gelfi, Julian Pessio. Buscamos brindar atención médica de primer nivel con el fin de prevenir y tratar los trastornos cognitivos y conductuales de cualquier origen. Promover y contribuir al desarrollo científico en el campo de la neurología cognitiva y la neuropsiquiatría. Nuestras acciones están determinadas por el principio de integridad, entendido como el marco dentro del cual intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros pacientes. Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciencia y el cuidado de la salud de nuestra población.
Scroll to top