Nuestros hijos están siendo mal educados

Si bien los padres muchas veces se quejan de la cantidad de tarea que tienen los niños para hacer en las casas, pero poco escuchamos sobre la falta de contenidos curriculares y este es el verdadero problema.

Más podcasts del autor

¿Cómo criar a nuestros hijos en tiempos de desequilibrio social?

“Somos todos iguales” es una idea peligrosa. Necesitamos recuperar el rol de padres por el bien de los hijos. Se desestima la experiencia del pasado porque no ofrece respuestas para el futuro.¿Y entonces?

Juegos on line.Consecuencias posibles del desborde y del abuso.

Pautas para reconocer cuando debemos preocuparnos ¿La conectividad atenta o no contra la vida cotidiana de nuestros hijos? ¿El entorno virtual se está volviendo indispensable? Abusos y adicción.

UPD: el ritual adolescente que nos invita a repensarnos

Pasan la noche en manada, con transgresiones y excesos de los mas diversos ¿Se puede pensar en celebrar el “último primer día” dentro del marco normativo, con orden y límites? Padres y docentes ¿no pueden o no quieren limitar el descontrol?

Consejos para los padres que piden permiso para ser padres.

Los padres están llenos de incertidumbre y alteraciones de su estado de ánimo ¿Por qué no pueden ejercer su autoridad? El exceso de explicaciones, intolerancia a la frustración, cuestionamientos a la autoridad y otros males de época.

¿Cómo, el apego extremo, perjudica a nuestros hijos?

En nombre del amor, hacemos cosas que pueden perjudicar a nuestros hijos. Cuál es el límite de lo saludable? El apego pude deshumanizarlos, restarles autonomía y darles poco margen a la frustración. El trastorno negativista desafiante.

Por qué mi hijo se volvió agresivo?

Sobreprotección, avasallamiento, indiferencia afectiva, humillación ¿Qué son los procesos perturbadores no resueltos y cómo afectan a nuestros hijos?

Acerca del autor
Soy Psicólogo (UBA) especializado en clínica con niños y adolescentes. Desde hace 30 años trabajo con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias. También asesoro Instituciones sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres. Integré el equipo asesor para la creación del Observatorio Argentino de Violencia en las escuelas,entre otras actividades. Toda esta experiencia la volqué también, en los libros que escribí: 1) Violencia en las Escuelas. Un análisis desde la subjetividad 2) Usos y Abusos de Drogas. Adicción, disciplinamiento y control 3) ¿Qué Función Cumplen los padres de un niño? 4) Hijos perturbadores, negativitas y desafiantes. 5) Estrategias para coordinar grupos con niños y adolescentes. 6) Bullying. Matón o víctima. ¿Cuál es tu hijo? 7) Cómo ser buenos padres… a pesar de los hijos. 8) Ciberbullying. Acoso y violencia en las redes sociales. 9) Cortarse. Autolesiones en la infancia y la adolescencia.
Scroll to top