“Que la obsesión sea contar historias interesantes y de valor” Con Ismael Nafría

Todos los medios pueden convertirse en “El New York Times de” su ciudad, sus temas o de su área de influencia. Debemos entender que nos pide nuestra audiencia para ser relevantes.

Descubrí más

¿Hay que ser famoso para poder convertirse en político?

¿La celebridad gana votos realmente? ¿La frivolidad asociada al mundo del espectáculo, puede perjudicar a un candidato? ¿Cómo es el impacto de la fama tradicional en las nuevas generaciones que no miran televisión?

“Los tiempos van a estar cambiando” Juan José Castelli, el Bob Dylan de la Historia.

“La revolución la encontrarás en las respuestas que nos da el viento” Una frase atribuida tanto al cantante de Folk como al orador de la Revolución de Mayo.

El hashtag como termómetro del clima social

Cómo algo tan insignificante, en apariencia, se volvió fundamental para la comunicación pública y política. El poder de sintonizar emociones, acciones y de crear comunidades, según los intereses compartidos.

¿Por qué Mariano Moreno y Spinetta se habrían sentado en la misma mesa?

El histórico escritor y el poeta del rock nacional compartieron ideales en épocas dispares. Revolución, libertad y el aborrecimiento a la vanidad son algunos puntos en común en sus distintas estrofas de idéntico imaginario.

“Estoy plantenado abrir el peronismo a la gente de verdad” Juan Manuel Urtubey

El peronismo tiene que limpiar su nombre.Hay que definir una política económica en serio. Es necesario hacer un plan y ejecutarlo, sabiendo que no vamos a solucionar el problema económico milagrosamente, y otras definiciones.

“Muchas veces, el camino principal es el de una minoría poderosa que se impone” con Diana Maffia.

Ser consecuente con la verdad implica correr riesgos .Mi trayectoria fue de una persistencia en el ‘error’ feminista. Hablamos en profundidad con Diana Maffía, referente del feminismo, filósofa, activista. Dir. del Observatorio de Género en la Justicia del C. de la Magistratura CABA.

Más podcasts del autor

¿Hay que ser famoso para poder convertirse en político?

¿La celebridad gana votos realmente? ¿La frivolidad asociada al mundo del espectáculo, puede perjudicar a un candidato? ¿Cómo es el impacto de la fama tradicional en las nuevas generaciones que no miran televisión?

“Los ciudadanos somos las verdaderas víctimas de la corrupción”

¿Cómo canalizamos la post indignación? Se ha roto el tejido social. La confianza interpersonal es aún mas baja que la que le tenemos a los políticos. Con Delia Ferreira, Directora de Transparencia Internacional

¿Qué puede aprender la política de los millenials?

Los jóvenes, escépticos de la vieja política, hiperconectados y movilizados por sus propias causas son los herederos del mundo ¿Llegará finalmente, la imaginación al poder?

¿Qué preguntas necesitamos que un periodista le haga al Presidente?

La ciudadanía espera que alguien haga las preguntas necesarias. Accesos privilegiados vs intereses comunes. Infomación exclusiva vs Conferencia de prensa ¿De quién es el poder?

¿El Whats App nos simplifica la vida o la vuelve un infierno?

¿Podemos vivir sin whatts app? Mensajes a toda hora, de cualquier tipo. Audios y Grupos ¿Cuándo se termina la conversación? Emojis difíciles de traducir. El Antes y el Después de los mensajes gratis.

“Que la obsesión sea contar historias interesantes y de valor” Con Ismael Nafría

Es periodista y autor de “La reinvención del New York Times” Afirma que necesitamos poner a la audiencia en el centro e involucrarla en nuestro medio. En este podcast, la dicotomía entre la cantidad y la calidad, cómo se aporta valor y mucho más.

Acerca del autor
Estudié letras en la UBA y me doctoré en Ciencias Sociales (Flacso) en los temas que me apasionan: la comunicación pública y los medios. Sobre estos temas, enseño en la Universidad. También los llevo a debate en TN , en Radio Ciudad y en algunos medios escritos. Muchos de estos contenidos y los libros que escribí sobre Prensa y Comunicación Política están en catedraa.com.ar. Además soy Activista Cívica en las oenegés Infociudadana y Poder Ciudadano porque creo que, además de hablar sobre la comunicación, necesitamos colaborar en acciones concretas para transformarla.
Scroll to top