10 claves para animarse a emprender

Descubrí más

El fantasma del capitán James Shepherd y el misterio del anillo

Una mujer peruana y un marino escocés. Una historia de amor con un trágico final en la Batalla de Carmen de Patagones. Y un espíritu que aún vaga en el lugar.

Rep y la historia sobre cómo creó ´Evita, nacida para molestar´

El espíritu feminista y el aniversario por los 100 años del nacimiento de Evita, llevaron a Rep a terminar la obra que maduró durante mucho tiempo y vio la luz en el momento indicado.

La amistad no necesita frecuencia

Iguales. complementarios, con derechos, recíprocos y los demás. Aquellos de siempre, los que ojalá, nunca jamás. Amigos que trascienden el espacio y el tiempo. Los que a pesar de todo hoy, de la forma que sea, siguen acá ¿Y vos, a que le llamás amistad?

ERKS, la misteriosa ciudad intraterrena del cerro Uritorco

Inubicables en los mapas de superficie, las ciudades secretas despiertan fascinación, historias y misterio. Para muchos es imaginación, para otros, una verdad silenciada

El misterio de la Laguna Azul y sus propiedades energéticas

Una caldera volcánica en Río Gallegos, Santa Cruz, cubierta por agua, a la que se le atribuyen poderes especiales.

¿Podemos sobrevivirnos a nosotros mismos cuando todo se derrumba?

¿Qué hacemos cuando los peores fantasmas se hacen realidad?¿ En dónde hacer pie, cuando todo se derrumba? Este es mi intento de seguir en pie. Después de todo, antes de lo que vendrá.

Más podcasts del autor

Viajar, un poco de historia

En este tiempo acumulamos las ganas de armar las valijas y salir de viaje. Pero el turismo no siempre fue como lo conocemos hoy. ¿Cómo comenzó esta práctica que nos da tanto placer? Viajar. La historia es más que atrapante.

Sui Géneris. Pequeñas anécdotas sobre las Instituciones. 45 años de himnos nacionales

Su legado fue el símbolo de una época y su arte, una necesidad. Denuncias y Rock. Creatividad, compromiso y música. La censura llegó pero no pudo con un proceso histórico que ya había comenzado.

Herramientas para navegar las redes humanas de las que somos parte

La asociación libre de ideas, la atención flotante y al empatía son habilidades necesarias para pensar en red ¿Cómo, de qué forma usarlas a favor de nosotros y de otros?

Inteligencia artificial y habilidades soft, un maridaje interesante

¿Puede la Inteligencia Artificial (IA) reemplazar a las personas? La IA nos ofrece el beneficio de desactivar preconceptos y prejuicios pero nuestra humanidad subjetiva nos permite acercarnos más profundamente desde capacidades irremplazables

La lógica lineal ya no alcanza, se necesita un enfoque múltiple

Necesitamos nuevos modelos de pensamiento para abordar la complejidad, mentes que trabajen en red y participen colaborativamente.

Con las mejores intenciones

A veces, por más que tengamos las mejores intenciones, podemos sofocar. ¿Cuál es la distancia necesaria para acompañar al otro sin abandonarlo o invadirlo?

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top