Adictos a una relación. Sin vos me muero, con vos, también

Descubrí más

¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a prepararse para el futuro? Ideas para compartir

¿Qué podemos aprender del cuento de Hernán Casciari? Del fútbol a la Economía. Recursos, dinero, decisiones y otros conceptos iniciales para pensar juntos.

Violencia sexual ¿Por qué las mujeres no podemos contarlo? con Ines Hercovich.

Pionera del feminismo. Socióloga y especialista en género y violencia sexual. Hablamos sobre el pudor, la falta de conciencia de abuso, el cuestionamiento y la credibilidad. La perversa necesidad de tener que demostrar que el sexo no fue consentido y el miedo.

Estamos chocando una hermosa Ferrari: nuestra Argentina

Control de precios, congelamiento y mercado negro ¿Qué viene después? ¿A qué le llaman justicia social? No vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos

El poder de la política. ¿Cómo puede cambiar la vida de las personas? Con Ramón Pradés

Ramón Pradés, militante político, analiza el rol de la política en la organización del poder. Una relación necesaria pero no exenta de contradicciones.

Ventajeros. Por culpa de algunos pocos se castiga a toda la sociedad

Hay muchos que con tal de salir vencedores en un partido o en un debate sacrifican la capacidad de progreso de la mayoría. Para ganar hoy garantizan el fracaso futuro.

Más podcasts del autor

¿Cómo salir de un mal amor?

El desamor es una falta que duele, es el recuerdo de lo que alguna vez existió, es la promesa de recuperar lo que fue o de lo que pudo haber sido. ¿ De qué manera podemos sanar el desamor?

Las raíces de la codependencia y el apego emocional

Las dependencias son adicciones a una relación o ilusión amorosa. Todo aquello que nos impida autonomía y libertad se constituye en una dependencia posiblemente patológica.

Transformar la resistencia en resiliencia

Somos testigos y protagonistas de este tiempo. La forma en que saldremos hacia afuera nuevamente va a depender en parte, de nosotros. Pensamientos de madrugada para compartir.

Amor sólido. El regreso de los vínculos profundos, consolidados y verdaderos

El amor empieza a pegar la vuelta. Es tiempo de abandonar relaciones efímeras y de permitirnos otros vínculos con mejores bases, duraderos y de verdad.

Vampiros emocionales ¿Cómo alejarnos de quienes nos chupan la energía?

Hay personas que se apropian de nuestra vida y nos van devorando rápida y sutilmente. Necesitamos aprender a identificarlas para terminar con su influencia y manipulación.

El miedo a la soledad y la necesidad de que otro nos llene el vacío

La idea de que otro vendrá a rescatarnos de nuestra miseria, es una fantasía. Podemos conectarnos con la soledad y encontrar allí, un paraíso interno.

Acerca del autor
Psicóloga UBA Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología Magister en Psiconeurofarmacología Docente de grado y Posgrado en Universidad Favaloro Especialista en Dependencias afectivas Autora de numerosos libros dedicados a la problemática de codependencia y vínculos adictivos, entre ellos Amores que matan, No soy nada sin tu amor y Estrés conyugal.
Scroll to top