¿Alguna vez te sentiste un impostor?

Descubrí más

Conocer a mi mamá biológica significó cerrar un círculo

Javier Walter siempre supo que era adoptado. Su mamá del corazón lo ayudó en la búsqueda de sus orígenes cuando el tiempo fue propicio. Era el momento de cicatrizar una herida y avanzar. Conocé su historia.

Homofobia. Una violencia que necesitamos erradicar

El miedo irracional hacia la homosexualidad basada en prejuicios está cambiando. Conocer la historia de esta manifestación de odio es necesario. Hacele frente reafirmando quién sos.

El estrés de pareja. Una amenaza permanente que nos hace mucho daño

¿Sentís que te van a a dejar de querer? El miedo al abandono, la incapacidad del otro de demostrar su amor y otras situaciones pueden amenazar el vínculo ¿Cómo darte cuenta si sos víctima de esta situación?

Ser gay integrado. Asumir nuestros vínculos abiertamente es sanador

‘Salgo con alguien’ es una frase que usamos para seguir escondiéndonos. Asumirnos es poder decirle al mundo que nuestros vínculos afectivos son como son, de amor verdadero.

Mindset. Resetear nuestra mente es el principio de un gran cambio

Nuestro seteo mental es un marco de referencia donde se determina nuestro destino. Si no nos gusta, podemos resetearnos para enconarnos con una nueva y mejorada versión de nosotros mismos.

¿Cuánto pesan tus emociones? Aligerar el malestar para que todo fluya mejor

Aquello que te causa dolor, tristeza, enojo o melancolía y que llevás como un peso en tu vida cotidiana te puede hacer peor de lo que imaginás. Transformar el malestar, permite que vivamos mejor ¿Te animas?

Más podcasts del autor

Aprender a fallar de forma inteligente y con estilo es una habilidad

¿Errores humanos, de organización, por exigencia o negligencia? Sólo si logramos encontrar el origen de los errores, podremos tomar mejores decisiones ¿Qué es lo que hay que cambiar?

Herramientas fundamentales para minimizar los errores en un proyecto

Hay métodos de procesos ágiles fáciles de aplicar que nos pueden ahorrar muchos fracasos. Aquí algunas opciones para anticiparnos a lo que puede fallar y que los proyectos lleguen a un destino de éxito

Hacé algo nuevo pero no te equivoques.La contradicción ante cada desafío

En la vida personal, en nuestro emprendimiento y en las empresas podemos ser víctimas de esta tensión ¿Cuáles son los riesgos aceptables? ¿ Estamos dispuestos a correr riesgos? ¿ A qué costo?

Liderar un equipo de trabajo es también asumir los fracasos

Ser jefe implica una expectativa de triunfo. Cuando hay fracasos es muy difícil asumir públicamente la realidad. ¿Por qué aceptar los errores ya no es considerado una debilidad?

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

¿Qué hacer cuando un error nos paraliza la vida?

Nos equivocamos y la vida se convirtió en un desastre. Revivimos esa experiencia. Echamos culpas y nos preguntamos que hubiese pasado si… Eso nos daña mas que el error. La aceptación es necesaria para avanzar. Pero,¿cómo lograrla?

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top