¿Alguna vez te sentiste un impostor?

Descubrí más

Discutir sin pelear, es posible. 10 claves de rápida aplicación

¿Es posible aceptar creencias alejadas a las propias? Si. Estrategias claves para la resolución de conflictos. Mediaciones, acuerdos y formas de acercar posiciones aparentemente irreconciliables.

Habilidades necesarias para el futuro que podemos incentivar en nuestros hijos

Hay valores que podemos fomentar y preparar mejor a nuestros hijos para el futuro. Toma de decisión, creatividad, habilidades blandas, permiso para el error y otros. Evitar heredarles nuestras limitaciones, es fundamental.

Nunca tuve un orgasmo y otras consultas habituales en una sesión con una sexóloga

3 casos de consulta muy frecuentes ¿En qué momento hay que ir al sexólogo? ¿Para qué?Barbara García, de Sexualidades libres, es una especialista de la materia.

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

Pasión y compromiso con la tarea son motores fundamentales ¿Cómo reconectarnos con ellos?

El impulso interno es clave para alcanzar nuestros propósitos y para conquistar resultados que creíamos imposibles. Hay formas para redescubrir la pasión y recuperar el compromiso.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

Más podcasts del autor

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

¿Qué hacer cuando un error nos paraliza la vida?

Nos equivocamos y la vida se convirtió en un desastre. Revivimos esa experiencia. Echamos culpas y nos preguntamos que hubiese pasado si… Eso nos daña mas que el error. La aceptación es necesaria para avanzar. Pero,¿cómo lograrla?

¿Qué es la mentalidad de crecimiento y a qué lugares nos puede llevar?

Lo que creemos sobre nosotros influye en todo. Etiquetas y límites. Es posible trascendernos a nosotros mismos ¿ Cómo pasamos de una mentalidad de límite a una de crecimiento?

¿Alguna vez te sentiste un impostor?

Existe la creencia de que somos un fraude, de que nuestros logros profesionales son azarosos. Sentimos que no los merecemos y pensamos que en algún momento alguien se va a dar cuenta.

El poder de las palabras que decimos sobre nosotros mismos.

¿Qué estamos pensando sobre nosotros mismos?¿Cómo permitimos que nos etiqueten los demás? ¿Cuánto poder le otorgamos a las falsas etiquetas? Los límites autoimpuestos se pueden trascender.

Hacernos cargo de nuestros errores puede transformarnos

Cuando tenemos éxito asumimos la responsabilidad de ese triunfo. Cuándo no ¿la culpa es de afuera? El autoengaño puede convertirse en una trampa difícil de superar ¿Qué hacemos con el fracaso?

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top