Aprender a fallar de forma inteligente y con estilo es una habilidad

Descubrí más

¿Cansada de buscar una nueva relación? ¿Se termina la incertidumbre alguna vez?

Tinder, un café con un desconocido, una nueva presentación. Estas cansada y extrañas la sensación de conocer al otro de memoria. Pero si le das una oportunidad a ese nueva cita, quizás te sorprenda.

Cómo transitar la adolescencia de nuestros hijos sin sufrir en el intento

Llegaron a la edad en la que necesariamente tienen que desprenderse de los padres. Betina Lubochiner nos ayuda a comprender que sus tiempos y sus formas no son las que queremos, pero podemos negociar.

Tu pareja se volvió un extraño ¿Es posible el reencuentro emocional?

La intimidad emocional es la base de la pareja. El tiempo pasa, nos desconocemos y ya no sabemos quién es el otro, que piensa ni que siente. Sólo compartimos lo cotidiano ¿Es posible renovar nuestra conexión con el otro?

¿Qué es ser homosexual? Las prácticas sexuales no definen quienes somos

¿Si nos sentimos atraídos por alguien del mismo sexo somos homosexuales? Conceptos como práctica sexual, orientación sexoafectiva y muchos otros nos ayudan a entender quiénes somos. Las palabras con las que nos definimos son fundamentales.

El trauma en la adopción. Una conversación necesaria para sanar

Separarse de la madre biológica, a cualquier edad, genera un trauma que todos los niños adoptados compartimos. Aunque esa herida primaria sea muy profunda, reconociendo el dolor lo podemos sanar.

La transformación que logramos en el banco de sangre del Garrahan nos cambió a todos para siempre

Silvina Kuperman y su equipo dejaron un legado para todos nosotros. La reconocida pediatra, a cargo del Banco de Sangre logro cambar un sistema fundamental “Si nos acercamos al otro todos ponen su brazo”

Más podcasts del autor

Aprender a fallar de forma inteligente y con estilo es una habilidad

¿Errores humanos, de organización, por exigencia o negligencia? Sólo si logramos encontrar el origen de los errores, podremos tomar mejores decisiones ¿Qué es lo que hay que cambiar?

Herramientas fundamentales para minimizar los errores en un proyecto

Hay métodos de procesos ágiles fáciles de aplicar que nos pueden ahorrar muchos fracasos. Aquí algunas opciones para anticiparnos a lo que puede fallar y que los proyectos lleguen a un destino de éxito

Hacé algo nuevo pero no te equivoques.La contradicción ante cada desafío

En la vida personal, en nuestro emprendimiento y en las empresas podemos ser víctimas de esta tensión ¿Cuáles son los riesgos aceptables? ¿ Estamos dispuestos a correr riesgos? ¿ A qué costo?

Liderar un equipo de trabajo es también asumir los fracasos

Ser jefe implica una expectativa de triunfo. Cuando hay fracasos es muy difícil asumir públicamente la realidad. ¿Por qué aceptar los errores ya no es considerado una debilidad?

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

¿Qué hacer cuando un error nos paraliza la vida?

Nos equivocamos y la vida se convirtió en un desastre. Revivimos esa experiencia. Echamos culpas y nos preguntamos que hubiese pasado si… Eso nos daña mas que el error. La aceptación es necesaria para avanzar. Pero,¿cómo lograrla?

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top