Artivismo. La expresión de una nueva política

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

‘No tengo facebook’ Una rebeldía digital que puede salirnos cara

La creación de perfiles falsos de personas que no tienen Facebook es una práctica usual y peligrosa. Para que se concrete la estafa, solo tiene que caer uno en miles. Y sucede ¿Cómo lo evitamos?

‘El hacker delincuente’ y otros mitos de seguridad informática, junto a Ivan Arce

De ataques informáticos a allanamientos. ¿Cuales son las preocupaciones de la comunidad de seguridad de la información? ¿Cómo funciona en Argentina?

No puedo, no lo sé, no me va a salir ¿Qué son las Las cárceles mentales?

¿Estás encerrad@ en tus propias ideas sobre cómo deberían ser las cosas? ¿Qué te decís a vos mismo? ¿Qué pensamientos de otros dejás que te influencien? Tengamos cuidado. Siempre nos convertimos en aquello que pensamos

Escorpio. El significado esotérico y su propósito mayor

“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfador” Resurrección y transformación. Vida y Muerte. Serpiente, escorpión y águila ¿Para qué nuestra consciencia encarna en esta energía?

Cyberconspiranoias ¿Cómo se chantajea con big data?

¿Será posible que nos secuestren nuestras fotos íntimas a cambio de un rescate con bitcoins? ¿Deberíamos tapar la webcam con cinta? ¿Puede un virus tomar control sobre nuestros micrófonos y escucharlo todo?

Más podcasts del autor

Artivismo. La expresión de una nueva política

El mundo ha cambiando y el lenguaje político parece resumido a la gestión de la ortografía. Necesitamos nuevas formas, nuevos lenguajes y plasticidades. El artivismo sirve para despertar, señalar, conmover y movilizar. De ahí su potencia política.

Neurotecnología y Neuroderechos. Un debate urgente y necesario

La ciencia avanza y lo inimaginable ya es un hecho. La neurociencia y la neurotecnología tienen grandes implicancias en nuestra vida cotidiana. ¿ Por qué necesitamos neuroderechos?

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

Scroll to top