Bullying II. Cómo afecta este tipo de violencia a los chicos adoptados

Más podcasts del autor

El proceso de adoptar. Construir una vinculación, lleva tiempo y compromiso

La adopción implica una tarea de autoconocimiento y la construcción de un vínculo en el que nos vamos descubriendo. La posibilidad de ahijar es un encuentro y necesita un proceso. ¿En qué consta? ¿Por qué es necesario confiar en él? Conversamos sobre todo esto con Beatriz Crisafulli una sabia experta en procesos de adopción.

¿Cómo integrar a la familia adoptiva y biológica en la vida?

Iván Gastañaga nació en Moscú en 1990 y fue adoptado por padres españoles en 1991. La investigación sobre de sus orígenes lo llevó a conocer Rusia y Armenia. Allí supo que había más historias de abandono y adopciones. Iván estudio para construir puentes entre sus familias.

Los sentires de los hijos biológicos sobre sus padres adoptados

En este episodio especial de fin de año, Flor Lalor invitó a sus hijas, Valentina e Isa, para contar cómo se sintieron al enterarse que su mamá era una persona adoptada y cómo este hecho cambió su vida para siempre.

Mi historia, Flor Lalor en primera persona

Los vínculos entre la protagonista de este podcast y su familia biológica cambiaron en estos años y su historia merece ser contada con nuevos detalles que llegan al corazón. En este trayecto, una despedida sorprende, pero también nuevas personas aparecen para acompañarnos y seguir adelante.

Ser mamá siendo hija adoptiva

Conversamos con Ana Guzmán para conocer su historia atravesada por su propia adopción y su maternidad biológica. Juntas recordamos que parte de nuestro pasado sigue vigente en el presente y se actualiza con cada momento que vivimos vinculado a nuestra familia.

Adopción y Constelaciones Familiares, un camino para sanar

Conversamos con Carme Tuset, psicóloga e hija adoptiva, sobre su historia y su experiencia con las Constelaciones Familiares, las cuales fueron claves en la búsqueda de sus raíces.

Acerca del host
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top