¿Cómo planificar políticas públicas?

¿Qué es el municipalismo y por qué es importante? ¿Qué herramientas de autonomía tienen los municipios? En este episodio, Facundo Juárez Ritterband y Natalia Nierenberger proponen distintos abordajes sobre la planificación de políticas públicas municipales.

Para conocer todos los contenidos y seminarios del INCaP, accedé a nuestra plataforma digital:

Instituto Nacional de Capacitación Política
Ministerio del Interior de la Nación

Facundo Juárez Ritterband: Licenciado en Sociología (UBA) y maestrando en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (UNSAM). Realizó cursos de posgrado de Planificación y Presupuesto del Secotr Público (FLACSO). En su trayectoria laboral trabajó como coordinador de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Escobar, asesor en políticas pulbicas de empleo y consultor en el Programa Ciudades de CIPPEC. Actualmente se desarrolla como analista en el Programa Punto Digital de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en la Secretaría de Innovación Pública (JGM) y trabaja como consultor en estudios de opinión pública.

Natalia Nierenberger: Abogada, diplomada en administración y finanzas públicas. Se desempeña como gerenta general en Télam S.E. y se ha desarrollado en diferentes organismos de la administración pública nacional, provincial y municipal tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

Acerca del host
El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) se concibe como un ámbito de capacitación que tiene por objetivo promover la formación, el debate, el intercambio y la participación de múltiples actores sociales tales como: dirigentes, agentes estatales, organizaciones políticas, sindicales o partidarias, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil. Bajo la órbita del Ministerio del Interior, el INCaP promueve la realización de seminarios vinculados al campo de la política, la gestión pública y la esfera social desde una perspectiva interdisciplinaria.
Scroll to top