¿Cómo viven la pandemia los vintage millennials?

Descubrí más

“A mi no me salvó la escritura, me salvaron las personas” Con Camila Sosa Villada

Camila Sosa Villada es escritora, actriz y mujer trans cordobesa. Su novela, ” Las malas” se convirtió en el símbolo literario del momento.

La conspiración del Bitcoin

Varias conspiranoias rodean a la criptomoneda más famosa del mundo. Por eso, hoy nos visita Martín Eduardo Genero, un especialista en el tema que nos va a ayudar a desentrañar todos los misterios de esta revolucionaria tecnología financiera.

De la rutina al pánico y nuevamente a la rutina. Crónicas de la nueva normalidad.

¿Cómo lidiamos con la incertidumbre? Estamos viviendo momentos de estrés colectivo, todo nos desestabiliza y agota. ¿Cómo animarse a soñar?

Descubramos dentro de nosotros aquello que nadie nos podrá quitar. Historias que hacen bien

Un cuento de El Libro rojo de Carl Jung que nos inspira para buscar dentro de nosotros mismos aquello que ya no podemos obtener en el afuera

Marcelo T de Alvear, el Isidoro Cañones de la Historia Argentina.

Con ustedes, el creador de “llevar la vaca atada” y el inspirador de “mas rico que un Argentino” En su esplendor, conquista a Regina Paccini, la Madonna del fin de siglo… Y las damas indignadas protestaron. Toda una época.

Más podcasts del autor

Entre sueños y pesadillas ¿Por qué estamos soñando más?

Durante el encierro los sueños se acrecientan. Recuerdos, emociones reprimidas, fantasías y esperanzas convierten el flujo de la noche en un torbellino de imágenes desordenadas ¿ Qué es lo que nos pasa y por qué?

El camino de nuestros pensamientos

Lo que pensamos circula de diferentes maneras, el pensamiento lógico se desplaza por grandes autopistas pero a veces nos permitimos algunos atajos creativos.

De la rutina al pánico y nuevamente a la rutina. Crónicas de la nueva normalidad.

¿Cómo lidiamos con la incertidumbre? Estamos viviendo momentos de estrés colectivo, todo nos desestabiliza y agota. ¿Cómo animarse a soñar?

Las habilidades necesarias para pensar y trabajar en red

Se trata del aprendizaje de una disciplina, un entrenamiento, una manera de estar en el mundo y un sistema de valores.

Cambiar y evolucionar, sin dejar de ser nosotros mismos

El Yo es una función de la mente que sintetiza todas nuestras facetas en una unidad. Esto nos da coherencia pero silencia algunos aspectos de nuestra personalidad.

En pandemia la languidez se apropió de nuestras vidas

El COVID nos trae incertidumbre, decaimiento, cansancio. El estado en el que vivimos es parecido al de un duelo que cada vez se hace más largo, pero esto no significa que estemos ante patologías específicas como la depresión.

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top