Conocer a mi mamá biológica significó cerrar un círculo

Más podcasts del autor

Quienes nacimos gracias a un donante anónimo también buscamos nuestros orígenes

En un acto de amor, los padres de Miquel recurrieron a un donante de esperma para evitar que nazca con una enfermedad hereditaria ¿Cómo lidiar con un conflicto de lealtad cuando amas a tus padres, agradeces sus actos, pero buscas reconstruír tus orígenes biológicos? Lograrlo con amor y paz es posible.

El dolor de una madre que tuvo que dar a su hijo en adopción

‘Quiero que mi hijo pueda completar su historia’, dice Karla, recordando como, hace 21 años, dio a su hijo en adopción en un escenario de extrema vulnerabilidad. Conocé su historia.

Efectos del abandono en un hijo adoptivo

Todos los hijos adoptivos tenemos miedo al abandono. Asumir este sentimiento es salir de la niebla y el resultado es liberador. Con Beatriz Benéitez Pérez.

Antes de tomar la decisión de adoptar, las personas deberían asesorarse, informarse, prepararse para este proceso

Montse Lapastora, psicóloga, explica por qué antes de adoptar es necesario madurar una serie de situaciones personales. El niño adoptado ya tiene una vulnerabilidad.

La voz de una madre adoptiva

Georgina Hernández, mamá adoptiva, nos comparte su experiencia personal y cómo fue la crianza de su hija adoptiva.

¿Qué sentimos en la pandemia las personas adoptadas?

La pandemia que vivimos nos invitó a reflexionar sobre temas muy profundos. La cuarentena “destapó las ollas” porque pensar en un final nos obliga a pensar en los orígenes.

Acerca del autor
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top