Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

El desorden de la cabeza y del mundo encuentran su orden en la escritura

La lectura es una pasión que se encuentra en distintos momentos de la vida. Reflexionamos sobre el arte de escribir y leer con Gonzalo Heredia, Flavia Pittella y Josefina Licitra en la Feria del Libro.

Cyberconspiranoias I ¿Cómo se chantajea con big data?

¿Será posible que nos secuestren nuestras fotos íntimas a cambio de un rescate con bitcoins? ¿Deberíamos tapar la webcam con cinta? ¿Puede un virus tomar control sobre nuestros micrófonos y escucharlo todo?

Pornografía, celulares hackeados y nuevas formas para vender tu auto

¿Cuántas personas ven contenido para adultos en las PCs de su trabajo?¿ Cómo saber si te hackearon el móvi? Y algunas respuestas mas para acompañar los nuevos tiempos.

“El problema de los consumidores es la ausencia del Estado” Con Sandra González

Los abusos de las empresas encuentran su límite en las herramientas que tienen los consumidores para defenderse. La presidenta de ADECUA habla de un Estado ausente y una sociedad preocupada por deudas.

Prometer poco para que te crean mucho ¿Y la continuidad?

Prometer el cambio se volvió una idea tentadora, pero ¿qué se necesita para que las propuestas sean creíbles?. Si el ciudadano te da la razón pero no el voto ¿dónde queda el valor político?

No soy el candidato de Cristina Kirchner, ni su gobernador, soy Daniel Scioli

“Voy a ir a las PASO con quién sea”. Scioli tiene un objetivo puesto en el futuro, alimentado por un debate del pasado con Macri. Ahora va por una revancha donde busca sanar heridas económicas y sociales.

Más podcasts del autor

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

¿Cómo armar un buen hilo? Argumentos, herramientas y temas. 6 consejos para escribir mejor ¿Por qué la cultura de los hilos llegó para quedarse? Hacemos consistente lo breve y vamos tejiendo una red de textos y contextos.

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

Los stickers de Whatspp: la nueva cara de la comunicación política

Emojis, GIFs y stickers son mucho más que un diversión. Tienen potencia y completan lo que las palabras no terminan de expresar. Aún así, vale preguntarnos si estamos o no reduciendo las conversaciones y emociones a un signo acotado.

El valor del silencio en la comunicación política

¿Por qué, quienes guardan silencio, pueden ser portavoces poderosos de muchos otros? En tiempos de sobre exposición, callar resulta estratégico y necesario. Resistencia. Fortaleza.Conexión. Iniciativa.

Un buen consultor político ¿Quién es, qué hace y qué no?

Esta es la respuesta, resumida en 10 puntos principales, a la pregunta que muchas veces me han hecho. La complicidad afectiva, la afinidad ideológica y la cercanía, desmerecen nuestra tarea.

Scroll to top