Dibujitos animados prohibidos

La Warner Bros trabajó en secreto junto al Gobierno norteamericano haciendo una serie de cortos de animación que se usaban para entrenar soldados novatos durante la Segunda Guerra Mundial. Dale PLAY que te cuento todo.

Más podcasts del autor

Todo sobre el 11:11 con Dalia Gutmann

Al parecer el “once once” es un número especial y tiene una legión de seguidores obsesionados con su significado. Intentamos descifrarlo con una invitada de lujo.

¿Y si al final la Tierra era Plana?

Nuestro planeta, al parecer, no es un globo como nos enseñaron: es un plano dimensional. ¿Qué hay detrás de esta teoría que resurge en forma de movimiento político y social? Dale play que te cuento con más detalle.

La conspiranoia en el cine

10 películas que hay que ver antes de que se aviven y las prohíban. Episodio especial con Jorge Bernárdez de invitado hablando de teorías misteriosas que llegaron a la pantalla grande, también colamos un par de series.

La conspiración del Bitcoin

Varias conspiranoias rodean a la criptomoneda más famosa del mundo. Por eso, hoy nos visita Martín Eduardo Genero, un especialista en el tema que nos va a ayudar a desentrañar todos los misterios de esta revolucionaria tecnología financiera.

Las 1984 vidas de George Orwell

¿Sabías que el célebre escritor británico, autor de “Rebelión en la granja”, era trotskista? ¿Y que fue policía en Birmania? ¿Y que luchó contra Franco en la Guerra Civil española? ¿Y que en secreto lo bancaba la CIA? Dale PLAY que hay muchos más datos jugosos en nuestra nueva sección: Biografías Conspiranoicas.

Benjamin Solari Parravicini: el primer conspiranoico argentino

Si nuestro país tiene un lugar en ese paraíso internacional de las teorías de conspiración es gracias a este controvertido pintor y escultor porteño. Un personaje extraordinario, famoso por el aspecto “profético” de sus dibujos.

Acerca del autor
Desde hace más de 25 años vengo laburando ​en distintos medios​ ​como creativo, dibujante y bufón de radio. Publiqué chistes y guiones en revistas, fui colorista de grandes dibujantes, hice el arte de tapa de libros y discos.​ Salí al aire como conductor, co-conductor, invitado y columnista en AM, FM y online. Escribí un corto, actué en un largo. Diseñé webs, apps y gráficos para videojuegos.​ ​Soy uno de los fundadores de​ ​cinenacional.com.​ ​​Hice muestras individuales y colectivas​ ​con mis ilustraciones​ ​en varias ciudades.​ ​Publiqué con mi nombre y​ ​también​ ​fui ghostwriter. Estudié dibujo​ ​humorístico​​, animación, guión de cine, actuación, canto, locución, producción de radio, periodismo, y hasta​ ​fui a​ ​siete clases de japonés.​ Creo que no hay nada como​ ​hacer​ ​radio.​ ​Hola hola, 1, 2, 3... probando ¿hay alguien ahí?
Scroll to top