Efecto Búmeran: la dirección incierta de la comunicación

Más podcasts del autor

¿La opinión pública se volvió impredecible?

Modificamos permanentemente nuestras opiniones, los hábitos y las elecciones. El desafío de encontrar nuevas herramientas y la metáfora de Waze.

¿Puede WhatsApp torcer una elección?

Cada nueva herramienta que surge en comunicación política suele ser magnificada. Son muchos los que esperan el milagro virtual. ¿Alguien de verdad cree que una red de mensajería, puede modificar una elección?

El acuerdo con la UE ¿Qué se gana y qué pierde? Con Francisco Seoane Pérez

El nuevo tratado de libre comercio es mas que un inocente intercambio material ¿Qué se pierde y que se gana con él? Un análisis necesario.

El abuso de potenciales, de fuentes anónimas y de anglicismos nos perjudica

Ser corresponsal nos fuerza a explicarle al público mucho mas. Nos podemos hablarle solo a los entendidos. Cecilia González cuenta la Argentina hacia afuera ¿Cómo lo hace? Desafíos de este periodismo.

¿Por qué se equivocan las encuestas?

Están sospechadas de manipulación pero se dan a conocer como una verdad. ¿Quiénes son los silenciosos? Los que elevan las voces en las redes no son todos los que toman las decisiones en las urnas.

Hay muchas oportunidades para crear nuevos medios digitales

Con la convicción de que la actividad periodística puede ser un emprendimiento rentable, Mijal Iastrebner fundó Sembramedia. El futuro es el periodismo colectivo orientado a la activación social. Necesitamos convertirlo en un servicio con impacto y con audiencia. ¿Será posible?

Acerca del autor
Estudié letras en la UBA y me doctoré en Ciencias Sociales (Flacso) en los temas que me apasionan: la comunicación pública y los medios. Sobre estos temas, enseño en la Universidad. También los llevo a debate en TN , en Radio Ciudad y en algunos medios escritos. Muchos de estos contenidos y los libros que escribí sobre Prensa y Comunicación Política están en catedraa.com.ar. Además soy Activista Cívica en las oenegés Infociudadana y Poder Ciudadano porque creo que, además de hablar sobre la comunicación, necesitamos colaborar en acciones concretas para transformarla.
Scroll to top