El despertar de los hijos adoptivos ¿Cómo es salir de la niebla?

Más podcasts del autor

Parentalidad terapéutica para acompañar a un hijo adoptivo

En la adopción, los padres tienen la función de ayudar a reparar, acompañando desde la resiliencia. Conversamos con Anna Badía, psicóloga y especialista en crianza terapeútica. Escucharla es un aprendizaje.

Adopción emocional

Lina Carrascal se convirtió en mamá por adopción y por elección. El camino que la llevó a encontrarse con sus hijas mellizas, conmueve e interpela desde lo más profundo. Escuchala.

Adopción, escuela y trauma

A pesar del cuidado que los adoptantes pueden tener, los chicos adoptados pueden vivir situaciones retraumatizantes en las escuelas. Hablamos con Vandita García Garrido, hija adoptiva, trabajadora social y especialista en este tema.

Adopción, integración y amor sin prejuicios

En la historia de Ximena se unen dos familias de distintas culturas que, a pesar de sus diferencias, crearon un vínculo de afecto y agradecimiento entre madre adoptiva, padre biológico e hija.

Adopción de adolescentes

Contrario a los fantasmas y prejuicios de muchos adoptantes, la Lic. Mariana Incarnato, especialista en este tema y fundadora de Doncel, nos propone construir una mirada más amplia e inclusiva y sobre como es vincularse con un niño mayor.

La historia detrás de Ojos color café

Este cuento es el relato de una historia muy emotiva que merece ser contada, donde las tres partes de la tríada de la adopción están presentes. Cada una con su particularidad interpela desde un lugar único y personal. Una historia que nos recuerda que para sanar el dolor, hay que mencionarlo.

Acerca del autor
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top