El despertar de los hijos adoptivos ¿Cómo es salir de la niebla?

Más podcasts del autor

¿Soy adoptada o fui adoptada?

La pregunta por el ser es histórica en nuestra existencia como humanidad, pero en el caso de las personas adoptadas, este interrogante sucita emociones muy fuertes que nos acompañan durante toda la vida. Acompañanos en esta reflexión de fin de año.

La apropiación de niños es un acto delictivo

Claudia fue una bebé apropiada que pudo conocer parte de su historia a sus 38 años. Aún hoy, no conoce a su familia biológica ¿De qué se trata la apropiación? ¿Por qué se aleja tanto de la reparación que necesitan las personas que buscan conocer su origen?

Programa de acogimiento familiar (PAF) – Parte II

¿Qué aprendieron en este recorrido quienes forman parte del programa de familias de acogida? La experiencia de Fernanda Meritello y Fernanda Carrizo es clave para sintetizar lo importante de este proceso.

Programa de acogimiento familiar (PAF) – Parte I

Recibir a un niño en casa no solo requiere de cariño, sino también de una importante preparación. Conversamos con Fernanda Meritello y Fernanda Carrizo, quienes forman parte del programa de familias de acogida.

Parentalidad terapéutica para acompañar a un hijo adoptivo

En la adopción, los padres tienen la función de ayudar a reparar, acompañando desde la resiliencia. Conversamos con Anna Badía, psicóloga y especialista en crianza terapeútica. Escucharla es un aprendizaje.

Adopción emocional

Lina Carrascal se convirtió en mamá por adopción y por elección. El camino que la llevó a encontrarse con sus hijas mellizas, conmueve e interpela desde lo más profundo. Escuchala.

Acerca del autor
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top