El estrés crónico anula nuestra claridad mental, la creatividad y los vínculos

Descubrí más

Las neurociencias y el budismo dicen practicamente lo mismo. Estanislao Bachrach

El encuentro con el Budismo cambió su vida. Los misterios del cerebro y nuestro potencial. Pensamientos, decisiones propias y por qué “Emociones” debería ser una materia imprescindible

“A mi no me salvó la escritura, me salvaron las personas” Con Camila Sosa Villada

Camila Sosa Villada es escritora, actriz y mujer trans cordobesa. Su novela, ” Las malas” se convirtió en el símbolo literario del momento.

Outsider ¿Por qué incomodamos a los otros cuando no logramos encajar?

¿Qué determina lo que somos? ¿Lo que hacemos? ¿Nuestra clase social? ¿Nuestra sexualidad? Sesgos, etiquetas y prejuicios.

Las 1984 vidas de George Orwell

¿Sabías que el célebre escritor británico, autor de “Rebelión en la granja”, era trotskista? ¿Y que fue policía en Birmania? ¿Y que luchó contra Franco en la Guerra Civil española? ¿Y que en secreto lo bancaba la CIA? Dale PLAY que hay muchos más datos jugosos en nuestra nueva sección: Biografías Conspiranoicas.

Nuestra historia reciente encuentra sus huellas en las míticas canciones de rock nacional

Estrofas, poesía y melodía puestas al servicio del presente. En este nuevo tomo, recorremos desde 1973 hasta 1981. Serú Giran, Spinetta, Gieco y muchos más. “Hubo un tiempo que fue hermoso” Tomo II

El feminismo es una alternativa política porque ayuda a creer que el cambio es posible

Luciana Peker y Mariana Carbajal hablan de la escritura feminista como un acto coral, donde las mujeres se apropian de sus palabras para hacer sus propias banderas. Análisis y reflejo de un movimiento que excede al género y deviene en esperanza de transformación social.

Más podcasts del autor

10 claves para animarse a emprender

¿Cómo transformar una idea en un emprendimiento? Creatividad, vínculos y una red colaborativa, son necesarios para generar un nuevo proyecto.

Emociones que suman y emociones que restan

¿Puede la envidia destruir un buen proyecto? ¿Es lo mismo rechazar una idea que rechazar a una persona? ¿Cómo juegan el amor y el odio en una organización?

¿Quién se atreve a dejar su rigidez y animarse a pensar diferente?

Hay un momento en que todo lo que sabemos se sincroniza Atrevernos a dejar los miedos, nos permite activar la confianza y descubrir nuestro verdadero capital.

Cuando todo es demasiado

Nos abrieron la jaula, y después de una larga espera, llegan los excesos. Cuando abusamos de lo bueno perdemos los límites y, lo que es más grave, dejamos de disfrutar nuestra vida. Una reflexión para medir nuestras acciones.

¿En qué invertimos nuestra energía? ¿Evasión o expansión?

Ya no necesitamos evadirnos con actividades que nos vacían de energía, sino que nos expandimos en intereses que dan sentido a nuestra vida.

Mi abuelo Joseph no conocía la palabra Resiliencia

En tiempos de incertidumbre, mas allá de las palabras que nos explican, hay acciones de quienes nos precedieron que dejaron huella en nosotros. Es tiempo de ponerlas en valor.

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top