El hashtag como termómetro del clima social

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

¿Por qué se equivocan las encuestas? Big data, redes y cambios de opinión

¿Cómo se mide la intención de voto en tiempos de Big Data? ¿Es posible inducirlo a partir de las redes sociales? Hablé con Valentín Nabel, Director de la consultora Opinaia.

Todo lo que necesitas saber sobre Instagram TV

La red social quiere brindar beneficios similares a Youtube, su principal competidor en materia de video. Pros y contras de una herramienta que promete.

Educación on line. Nuevas formas de aprender, complementarias y plenas de posibilidades.

Todos podemos acceder a nuevos conocimientos y ofrecerlos, también. Contenido, propuesta pedagógica y el vínculo son 3 pilares fundamentales.Hablamos con Juan Bevacqua un reconocido especialista en tecnología educativa.

Luciano Galup ¿Qué necesita entender la política de la lógica digital?

Las redes son conversación, escucha, respuesta, generación de comunidad y más. Los políticos lo intentan pero siguen hablando de ellos mismos y respondiendo poco, afirma el especialista en comunicación, redes y datos.

Big data electoral. La habilidad de ver más allá de los datos nos puede salvar

En tiempos de definiciones, las fake news son moneda corriente. Walter Sosa Escudero y Francisco Albarello nos invitan a recuperar la lectura crítica para transitar estos procesos con inteligencia.

Comunicación política. Un nicho profesional que es necesario redescubrir

Cumbres, debates, oferta académica. Cada vez hay mas ámbitos de conversación que tienen como eje a la comunicación política ¿Por qué es necesario profesionalizarse? La opinión de los expertos.

Más podcasts del autor

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

¿Cómo armar un buen hilo? Argumentos, herramientas y temas. 6 consejos para escribir mejor ¿Por qué la cultura de los hilos llegó para quedarse? Hacemos consistente lo breve y vamos tejiendo una red de textos y contextos.

Scroll to top