El poder de las palabras que decimos sobre nosotros mismos.

Descubrí más

Sentimientos encontrados para reencontrarnos a nosotros mismos

Estamos atravesados por un gran abanico de emociones. Permitamos que la nostalgia y el dolor que sentimos hoy, se encuentren con la esperanza de lo que vendrá.

´Conocer qué ideas me habitan es necesario para saber que decisiones voy a tomar´Andrea Montoni

Una profunda charla con la creadora de Mujer Naciente, un documental sobre otras posibilidades para sanar. Andrea es cineasta, música y abogada. Escucharla ya es sanador de por sí.

Estrés Colectivo. Estamos hechos de emociones ¿Podemos aprender a liderarlas?

La incertidumbre del presente puede afectar nuestro organismo ¿Cómo liderar las emociones para que impacten positivamente en nuestra salud? El Dr. Juan Hitzig nos ayuda a encontrar las respuestas.

La violencia entre personas del mismo género ¿Qué hice yo para merecer esto?

Ninguna relación que se establezca bajo la violencia puede justificarse. Una invitación a repensar y a cuestionar nuestros vínculos

Las 5 heridas que nos impiden ser uno mismo. Un tiempo de sanación

Estamos viviendo una calesita emocional que puede exponer nuestras heridas más profundas A veces no terminamos de sangrar. Quizás sea tiempo de permitir que el dolor pendiente, drené lo que sea necesario.

Soledad. Una emoción de angustia que podemos transformar en un don

Sentirnos solos hace que tengamos ideas oscuras y pensamientos tremendistas. Sin embargo también puede ser una emoción pacificadora y reconciliadora ¿Cómo podemos transformarla en una aliada?

Más podcasts del autor

Aprender a fallar de forma inteligente y con estilo es una habilidad

¿Errores humanos, de organización, por exigencia o negligencia? Sólo si logramos encontrar el origen de los errores, podremos tomar mejores decisiones ¿Qué es lo que hay que cambiar?

Herramientas fundamentales para minimizar los errores en un proyecto

Hay métodos de procesos ágiles fáciles de aplicar que nos pueden ahorrar muchos fracasos. Aquí algunas opciones para anticiparnos a lo que puede fallar y que los proyectos lleguen a un destino de éxito

Hacé algo nuevo pero no te equivoques.La contradicción ante cada desafío

En la vida personal, en nuestro emprendimiento y en las empresas podemos ser víctimas de esta tensión ¿Cuáles son los riesgos aceptables? ¿ Estamos dispuestos a correr riesgos? ¿ A qué costo?

Liderar un equipo de trabajo es también asumir los fracasos

Ser jefe implica una expectativa de triunfo. Cuando hay fracasos es muy difícil asumir públicamente la realidad. ¿Por qué aceptar los errores ya no es considerado una debilidad?

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

¿Qué hacer cuando un error nos paraliza la vida?

Nos equivocamos y la vida se convirtió en un desastre. Revivimos esa experiencia. Echamos culpas y nos preguntamos que hubiese pasado si… Eso nos daña mas que el error. La aceptación es necesaria para avanzar. Pero,¿cómo lograrla?

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top