El poder de las palabras que decimos sobre nosotros mismos.

Descubrí más

El invierno interior ¿Por qué necesitamos mirar hacia adentro?

¿De qué se trata este estado emocional considerado como símbolo del renacimiento psíquico? Una metáfora de una experiencia arquetípica que todos atravesamos, quizás mas de una vez.

“El momento en el que nacemos, no es casual” con Ada Jimena Marcos.

La reconocida psicóloga nos acerca al mundo de los lenguajes simbólicos. Cómo, a través de Jung y la astrología arquetipal se abren nuevos caminos de autoconocimiento y se amplía el sentido. Terapia tradicional, sincronicidad y destino.

“Al sistema le incomoda la autonomía de las mujeres”

El debate por el parto respetado y el conflicto con las organizaciones patriarcales de la medicina tradicional. Con Julieta Saulo, madre, publicista, puericultora y fundadora de La Casilda

Claves para equilibrar las emociones negativas

Podemos elegir cómo reaccionar. Es clave aprender a reaccionar a nuestro favor frente a todo lo que viene de afuera. ¿Qué determina cómo nos afectan las cosas? ¿Cómo lo podemos modificar?

Cómo la meditación me ayudó a observar los pensamientos y a modificar las emociones.

¿Qué hacemos con lo que nos pasa? Tenemos mas opciones para vivir de otra manera si cuidamos nuestros pensamientos. La meditación nos lleva por ese camino nuevo y sanador.

Cómo favorecer la autoestima en los chicos.

Resolverle todo a nuestros hijos, perjudica su autoestima. Qué otros errores comentemos creyendo que les estamos haciendo un bien? ¿Cómo lograr que sean mas autónomos y seguros de sí mismos?

Más podcasts del autor

El poder de las palabras que decimos sobre nosotros mismos.

¿Qué estamos pensando sobre nosotros mismos?¿Cómo permitimos que nos etiqueten los demás? ¿Cuánto poder le otorgamos a las falsas etiquetas? Los límites autoimpuestos se pueden trascender.

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

Hacernos cargo de nuestros errores puede transformarnos

Cuando tenemos éxito asumimos la responsabilidad de ese triunfo. Cuándo no ¿la culpa es de afuera? El autoengaño puede convertirse en una trampa difícil de superar ¿Qué hacemos con el fracaso?

¿Qué harías si no tuvieras miedo a fracasar?

No soy suficiente. Aún no estoy listo. Si fracaso, lo pierdo todo. Creencias que nos paralizan¿Qué es lo que hay detrás del miedo a fracasar o a equivocarnos? Si te da miedo, hacelo con miedo.

Acerca del autor
Hace mucho tiempo fuí Contadora. Trabajé más de 15 años en multinacionales y PyMEs, focalizándose en el planeamiento estratégico del negocio y análisis económico-financiero. Estudié escritura creativa, fotografía y baile, e hice viajes como mochilera, con un genuino interés en conocer diversas culturas desde el compartir con los habitantes del lugar. A partir de 2010 comencé un camino de profundo replanteo personal, el cual me llevó a explorar diversos espacios (comunicación, coaching organizacional, entrenamiento en oratoria, emprendedorismo) y a entrelazarlos para reconstruir una vida que sentía que -desde lo profesional- no tenia “propósito”. Ávida de descubrir nuevos mundos, me crucé en el camino con las charlas TED, me hice fan de las PechaKucha Nights (formato de charlas provenientes de Japón) y seguidora -por las redes- de las Fuckup Nights que se realizaban en otros países. Formé parte del equipo organizador de las jornadas de trabajo colaborativo para emprendedores #MaratonEmprending (donde reuníamos a más de 300 personas a acelerar emprendimientos) y me dí cuenta que me encantaba idear y coordinar eventos con impacto! A partir de mi experiencia en el mundo emprendedor, busco acompañar a las organizaciones en el proceso de ser más ágiles y adaptables a entornos cambiantes, por lo cual me desempeño como: -Coach -Facilitadora de grupos -Consultora para la transformación cultural -Capacitadora (liderazgo personal, emociones, comunicación, innovación, emprendedorismo) -Generadora de experiencias de trabajo colaborativo (hackatones) para la innovación abierta Impulsora y ex-organizadora del movimiento Fuckup Nights en Bs As desde 2015 (al cúal asistieron más de 6000 personas), me especializo en la resignificación del error y el fracaso como fuente de aprendizaje personal, grupal y organizacional. Actualmente desarrollando #AprenderDelError. Por otra parte, también me encuentro trabajando en iniciativas para el empoderamiento femenino y posibiliten la igualdad de género en posiciones de liderazgo de las organizaciones. Si puedo ayudarte, contactáme! Ale
Scroll to top