“Es un deber feminista cuestionar los discursos hegemónicos” con La Barbie Científica.

Silenciar el cuerpo ¿Por qué tenemos que ocultar que estamos menstruando? Lo personal es político. Mi experiencia individual tiene un rol enorme para todas.
Las dietas no sirven. La restricción no funciona. El peso no es un indicador de salud en sí mismo. Y los símbolos de status, nos perjudican a todos
 Aceptate como sos, tenés que sentirte hermosa y otros valores impuestos que afectan a nuestra identidad. 

Descubrí más

¿En qué estás invirtiendo hoy? Preguntas que nos ayudan a cambiar el foco

¿En qué se me va el tiempo? Qué o quiénes me drenan la energía? Sugerencias prácticas para cambiar la rutina y crear una mejor proyección de futuro.

La transformación que logramos en el banco de sangre del Garrahan nos cambió a todos para siempre

Silvina Kuperman y su equipo dejaron un legado para todos nosotros. La reconocida pediatra, a cargo del Banco de Sangre logro cambar un sistema fundamental “Si nos acercamos al otro todos ponen su brazo”

Mentoring. Un proceso para empoderar a otros y crecer juntos

Se necesitan al menos dos personas con escucha activa y humildad para poner en práctica esta herramienta de desarrollo personal y liderazgo ¿Cómo mejorar las habilidades? Un trabajo en equipo.

Prostitución presupuestaria

Cómo lograr que el Excel no limite la innovación en la empresa ¿Por qué nos sometemos sólo a los números si a veces ni siquiera se condicen con la realidad? Con Alberto Bethke.

¿La Justicia actual nos perjudica? Con Graciana Peñafort y Gil Lavedra

La justicia debería ser reparadora. Confiamos en que el sistema nos va a subsanar determinadas situaciones, pero en Argentina no sucede. Ricardo Gil Lavedra y Graciana Peñafort nos ayudan a entender por qué.

¿Qué buscan las empresas en los candidatos?

Comprender la importancia de las habilidades interpersonales a la hora de buscar empleo y saber cómo éstas marcan la diferencia en una entrevista laboral, es fundamental para ser exitosos en un proceso de selección.

Más podcasts del autor

El fútbol feminista es el que tiene conciencia de género, de clase y conciencia política

Mónica Santino es una de las referentes de la lucha y de esta gran transformación. Las mujeres en el fútbol son otro jaque al patriarcado.

Todo sobre tu vulva. A las mujeres nos hacen sentir que estamos mal. Con Tati Español

Es conocida como la Divulvadora. El clítoris es sólo la punta del Iceberg. Orgasmo, penetración, estimulación y mucho más. La información sobre el placer es un privilegio

Connie Isla. El proceso de convertirse en una verdadera influencer de otros valores

Desde su Instagram, Connie nos invita a ver la vida desde una perspectiva más sana y comprometida. Arte y veganismo basado en el amor y la comprensión. Esta es la historia de la cantante de covers que cambió su mensaje y se convirtió en una verdadera influencer.

Candelaria Botto ´El telar de la abundancia es una estafa disfrazada de feminismo´

La estafa del mandala se aprovecha del espíritu de época para vender un mensaje que es tan patriarcal como el mismo capitalismo: dinero por dinero. Candelaria Botto de Economía Feminsta nos enseña sobre este tema y muchos más.

Verónica Gago. La deuda es violencia sobre ciertos cuerpos

´La deuda explota tu promesa de obediencia. Es un dispositivo de captura de tu tiempo y de tu proyección a futuro´ Cómo opera la generación del deseo ¿Por qué nos queremos vivas, libres y desendeudadas?

No es solidaridad, es deconstrucción puesta al servicio de la sororidad

Florencia Montes Páez creo ‘No tan distintas’ para trabajar junto a mujeres en situación de calle. “Quienes viven en la calle no son invisibles, están a la vista de todos.

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top