Estamos todos atravesados por símbolos

Descubrí más

Elige tu propia autocensura ¿Y vos, por qué te callás?

¿La frontalidad es siempre una virtud? ¿Cierta hipocresía es necesaria para garantizar la convivencia? Miedo, timidez, respeto o apatía. Los costos de la honestidad brutal y del silencio a destiempo.

El poder de la política. ¿Cómo puede cambiar la vida de las personas? Con Ramón Pradés

Ramón Pradés, militante político, analiza el rol de la política en la organización del poder. Una relación necesaria pero no exenta de contradicciones.

La historia de Manuel Belgrano, el Robert Smith disidente de la historia

Tim Burton los hubiese contratado para protagonizar uno de sus clásicos. Dos personajes unidos por su poesía, su profundidad, la melancolía y por qué no, por sus maquillajes.

Cómo vencer al miedo de dar un salto significativo en la vida

La historia de Fitness Financiero nos reencuentra con nuestro mayor propósito: ser felices en lo que hacemos. Fabián Fiorito cuenta qué lo llevo a dejar su vida gerencial para reencontrarse con él mismo y concluye: “Ahora hay otra vida y es mejor”.

Lo relevante no es el cambio sino la velocidad del cambio. ¿Cómo decidir en qué y en quién invertir?

Ya no se invierte en una empresa sino en la capacidad de cambio que tiene el manager de esa empresa. Tres conceptos fundamentales para poder decidir mejor.

‘Esta pandemia sacó a la luz la pobreza estructural. Ahora regresan con el carro vacío´

¿Cómo se vive la pandemia en el interior de la Villa Itatí? Cecilia Lee es monja franciscana y coordina un centro de cartoneros, hace décadas. A pesar de la dolorosa realidad que vive, está convencida que la vida evoluciona hacia adelante.

Más podcasts del autor

La noche oscura del alma: un viaje al fondo de nosotros mismos que termina bien

Crisis, apatía, miedo y demasiadas preguntas. Atravesar el descenso hacia lo mas profundo de nosotros mismos es para valientes pero hay una promesa: termina bien.

¿Podemos ordenar la incertidumbre? El método Kondo va mas allá de las cosas

Las formas del pasado ya no nos sirven. Muchas de ellas nos anclan e impiden que demos un paso mas allá ¿De qué cosas, ideas y personas necesitamos desprendernos? ¿Estamos necesitando crear una nueva identidad?

¿Qué es lo que más desea una mujer?

Aceptar la libertad del otro es una de las cosas que mas nos cuestan. Diferente muchas veces, es sinónimo de excluído. La leyenda de Ragnell, los zapatos rojos y muchas otras preguntas que necesitamos hacernos, aqui. Compartido, es mejor.

Estamos todos atravesados por símbolos

La camiseta, nuestros tatuajes, la bandera y otros símbolos nos dan identidad ¿Qué nos pasa con otros lenguajes como la Astrología?

Encontrar respuestas mas allá de la razón, un camino de ida o de regreso

¿Qué hacemos cuando el mundo conocido ya no alcanza para explicar quiénes somos? ¿Por dónde ampliar la búsqueda cuando la razón no es suficiente? ¿Se vuelve la Ciencia y la Academia una nueva Santa Inquisición?

Necesitamos habilitarnos a nuevas preguntas con menos exigencia

Hoy parece que ser felices, tener un propósito y vivir el presente es una obligación. Los mensajes nos llegan como un imperativo abrumador. Necesitamos transitar el camino que nos descubre y redescubre con amorosidad y compasión.

Scroll to top