El estrés de pareja. Una amenaza permanente que nos hace mucho daño

Descubrí más

Educar con el ejemplo ¿Qué queremos dejarle a nuestros hijos?

¿Una empresa? ¿Dinero? Frente a un futuro incierto, lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros hijos para ser fieles a nuestros valores.

La economía se define por la ejecución. Con la intención, no basta

Dólar, inversión, regulaciones y jubilaciones. Todos tienen buenas intenciones, pero ¿cómo se están ejecutando? Las inversiones no se consiguen a martillazos ni por los burócratas de turno.

El exceso de control no aporta a la equidad. El efecto cobra en la economía

Los resultados están a la vista. El exceso de control no ayuda a la redistribución. Más allá de las intenciones, estas decisiones permiten que ganen aquellos que no lo merecen.

Las emociones guían las decisiones políticas. Con Facundo Manes

El liderazgo moderno necesita representar al grupo. Las promesas grandilocuentes ya no son suficientes ¿Cómo lidiamos con la frustración? Una charla con el neurocientífico Facundo Manes.

¿Cómo crear espacios de trabajo diversos e inclusivos? Junto a Pamela Malewicz

Trabajar en equipos inclusivos y diversos trae muchos beneficios pero también enormes desafíos. Una interesante charla con Pamela Malewicz.

Efectos colaterales ¿Qué costo pagamos por subestimar los costos?

Subestimar los costos o sobreestimar nuestra capacidad de resolver los problemas es lo que más perjudica a las Pymes ¿Y al Estado?

Más podcasts del autor

Narcisistas, enemigos del buen amor

El amor propio es necesario. Pero cuando el narcisismo es excesivo y patológico, quien lo padece no ve al otro. Solo importa su propio reflejo del cual está enamorado. ¿Cómo identificarlo y cómo alejarse?

Transformar la resistencia en resiliencia

Somos testigos y protagonistas de este tiempo. La forma en que saldremos hacia afuera nuevamente va a depender en parte, de nosotros. Pensamientos de madrugada para compartir.

Aferradas ¿Qué extraña fuerza nos impide desprendernos del pasado?

Fotos de viejas vacaciones, la entrada a un recital y la rosa seca que me dio algún día ¿Hace falta guardar tantas cosas para sostener la memoria? ¿Por qué aún nos aferramos al pasado? Hay historias que necesitan cerrarse y objetos que debemos soltar.

El miedo a la soledad y la necesidad de que otro nos llene el vacío

La idea de que otro vendrá a rescatarnos de nuestra miseria, es una fantasía. Podemos conectarnos con la soledad y encontrar allí, un paraíso interno.

Amor sólido. El regreso de los vínculos profundos, consolidados y verdaderos

El amor empieza a pegar la vuelta. Es tiempo de abandonar relaciones efímeras y de permitirnos otros vínculos con mejores bases, duraderos y de verdad.

Sentimientos encontrados para reencontrarnos a nosotros mismos

Estamos atravesados por un gran abanico de emociones. Permitamos que la nostalgia y el dolor que sentimos hoy, se encuentren con la esperanza de lo que vendrá.

Acerca del autor
Psicóloga UBA Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología Magister en Psiconeurofarmacología Docente de grado y Posgrado en Universidad Favaloro Especialista en Dependencias afectivas Autora de numerosos libros dedicados a la problemática de codependencia y vínculos adictivos, entre ellos Amores que matan, No soy nada sin tu amor y Estrés conyugal.
Scroll to top