Herramientas fundamentales para minimizar los errores en un proyecto

Descubrí más

¿Por qué nos cuesta tanto decir que no? ¿Le tememos al rechazo del otro?

Los que necesitan aceptación y pertenencia dicen Sí, a todo. Otros no saben o no pueden contactar con su propio deseo ¿A qué conflictos y fantasías nos enfrentamos cuando la respuesta es No?

La necesidad de salvar al otro construye vínculos que fracasan

Necesitamos que alguien nos necesite. Construimos malas relaciones porque venimos de hogares disfuncionales dónde fuimos adultos cuando sólo necesitábamos ser cuidados.

Heridas infantiles. Reescribir la historia y darle sentido al dolor.

La infancia que tuvimos no es un destino. No estamos condenados a repetir historias. Fuimos víctimas y lo llevamos con vergüenza ¿Qué es en verdad la resiliencia?

¿Cómo poner precio a nuestro producto o servicio?

¿Cómo le ponemos precio a lo que ofrecemos? ¿Estamos cobrando muy barato o muy caro por lo que hacemos?¿Cómo se puede aprender a ponerle valor a los productos o servicios que brindamos?

Mejor enfoque en las tareas permite mayores logros y sentirnos mejor. Ejercicios para aplicar desde hoy.

El multitasking dejó de ser un valor. Entrenar el foco nos ayuda a ser mas eficientes y a lograr mejores objetivos. Conectar con la tarea y la atención plena también aporta a nuestro bienestar.

Manipulación.La extorsión sutil que amenaza tu libertad

Una vez más terminaste haciendo lo que la otra persona quería. Te sentís culpable, con enojo , con verguenza. ¿Cómo caemos en esta trama? ¿Cómo se puede salir de ahí?

Más podcasts del autor

Herramientas fundamentales para minimizar los errores en un proyecto

Hay métodos de procesos ágiles fáciles de aplicar que nos pueden ahorrar muchos fracasos. Aquí algunas opciones para anticiparnos a lo que puede fallar y que los proyectos lleguen a un destino de éxito

Hacé algo nuevo pero no te equivoques.La contradicción ante cada desafío

En la vida personal, en nuestro emprendimiento y en las empresas podemos ser víctimas de esta tensión ¿Cuáles son los riesgos aceptables? ¿ Estamos dispuestos a correr riesgos? ¿ A qué costo?

Liderar un equipo de trabajo es también asumir los fracasos

Ser jefe implica una expectativa de triunfo. Cuando hay fracasos es muy difícil asumir públicamente la realidad. ¿Por qué aceptar los errores ya no es considerado una debilidad?

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

¿Qué hacer cuando un error nos paraliza la vida?

Nos equivocamos y la vida se convirtió en un desastre. Revivimos esa experiencia. Echamos culpas y nos preguntamos que hubiese pasado si… Eso nos daña mas que el error. La aceptación es necesaria para avanzar. Pero,¿cómo lograrla?

¿Qué es la mentalidad de crecimiento y a qué lugares nos puede llevar?

Lo que creemos sobre nosotros influye en todo. Etiquetas y límites. Es posible trascendernos a nosotros mismos ¿ Cómo pasamos de una mentalidad de límite a una de crecimiento?

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top