La desobediencia es un acto de esperanza. El mito de Prometeo

Descubrí más

La bisexualidad no es una moda, es una elección

Reconocer nuestro deseo y permitirnos experimentar la libertad sexual no es una moda ¿Nos animarnos a explorar aquello latente que quizás está en nosotros?

La muerte del género. El duelo de identidad heredada y la posibilidad de construcción

Atrás quedó la época donde nuestra genitalidad determinaba nuestro género. Hoy velamos una parte de la identidad colectiva, construida desde lo binario. Cómo transitar este duelo con amor.

El goce es un derecho! La reivindicación del orgasmo femenino

El disfrute femenino también debe ser una cuestión de Salud Pública. Así lo estableció un legislador brasilero ¿Qué pasa con el placer en Argentina? La imperiosa necesidad de satisfacer al otro, verguenzas y mucho mas.

Erotismo y sexualidad después de los 50. El deseo no desaparece

El paso del tiempo nos ayuda a discernir y disfrutar mucho más y la sexualidad no escapa a esta regla. Derribemos mitos negativos. La sexualidad no se extingue.

Las imposiciones de las mujeres en la lucha feminista también son micromachismos

La deconstrucción del patriarcado en cada mujer lleva tiempo y necesita tolerancia. Es un deber del feminismo acompañar la eliminación de los prejuicios.

El feminismo es una alternativa política porque ayuda a creer que el cambio es posible

Luciana Peker y Mariana Carbajal hablan de la escritura feminista como un acto coral, donde las mujeres se apropian de sus palabras para hacer sus propias banderas. Análisis y reflejo de un movimiento que excede al género y deviene en esperanza de transformación social.

Más podcasts del autor

La herida narcisista y el fuego transformador¿Quiénes somos mas allá de la imagen?

El mito de Narciso y de Apolo nos interpela a todos. Necesitamos construir una imagen de nosotros mismos e ir mas allá de ella. Reflejos, proyección y la posibilidad de transformación.
La tríada de fuego desde la astrología arquetipal.

¿Ser leal a mi madre o a mi padre? La tragedia de Orestes

Muchos vivimos la tensión de tener que elegir entre nuestra madre y nuestro padre. A través de los mitos también podemos repensar nuestros dramas familiares.

La desobediencia es un acto de esperanza. El mito de Prometeo

¿Cuál es el precio que pagamos por desobedecer? ¿A qué nuevos caminos nos lleva la insurrección?Los mitos y los cuentos nos atraviesan el alma, abren preguntas y acompañan nuestra evolución

Acerca del autor
Autores: Ada J. Marcos Profundicemos juntos en la sabiduría de los lenguajes simbólicos y animémonos a aplicarlos en nuestra vida cotidiana en pos de nuestra evolución personal y colectiva.
Scroll to top