La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

Inteligencia artificial para producir arte. Ahora compone, guiona, rima y ¿emociona?

¿Puede emocionarnos “un coso” que no siente? ¿La inteligencia artificial está ganando concursos de poesía? ¡Es creadora o replicadora? Ernesto nos hace reflexionar sobre el futuro antes que estos bichos también lo hagan por nosotros!

Géminis. El significado esóterico y su propósito mayor

Géminis es un puente de conexión entre el cielo y la tierra, entre el yo y el espíritu. Bajo su energía somos capaces de
transmitir lo sagrado que nos habita, de celebrar la existencia de las otras partes y de unirlas.

Escorpio. El significado esotérico y su propósito mayor

“Guerrero soy y de la batalla salgo triunfador” Resurrección y transformación. Vida y Muerte. Serpiente, escorpión y águila ¿Para qué nuestra consciencia encarna en esta energía?

La misión del alma en nuestra carta natal

¿A qué vine en esta vida? Esta pregunta nos mantiene despiertos y en la búsqueda. Muchas veces, es un motor ¿Cómo podemos empezar a buscar respuestas en nuestra carta? Nodos, Medio Cielo, Ejes y muchas indicios más para poder redescubrirnos.

Casas Interceptadas. Los aprendizajes kármicos de esta vida.

Son corredores kármicos, que nos muestran aquello que hemos omitido en otra vida. Los aprendizajes pendientes se manifiestan como destino. Energías, significados y planetas en casas interceptadas nos ofrecen una pauta de posible evolución.

¿Qué es el ascendente? Astroinformación para conocernos un poco más

Cuáles son las energías mas evidentes de una persona. Desde la astrología kármica, nuestro ascendente representa nuestra personalidad en la Tierra.

Más podcasts del autor

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

La impaciencia, el desánimo y el miedo al futuro se extienden como otra capa pandémica: la emocional. Aumenta la desconfianza y la fatiga democrática. Necesitamos que la ciudadanía vuelva a ser el centro de lo público.
Protesta

La alimentación también es política. Dime lo que comes e imaginaré como gobernarás

Debemos politizar la alimentación. Necesitamos un debate mas serio sobre el impacto de nuestros hábitos alimentarios. ¿Por qué es tan importante conocer qué comen y que piensan de la comida quienes gobiernan?

Frame, una forma de comprender el mundo ¿Cómo impacta en la comunicación política?

¿Por qué el encuadre es fundamental? ¿Desde dónde observamos la realidad? ¿Qué impacto tiene en las decisiones y en la emocionalidad del relato?

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

Artivismo. La expresión de una nueva política

El mundo ha cambiando y el lenguaje político parece resumido a la gestión de la ortografía. Necesitamos nuevas formas, nuevos lenguajes y plasticidades. El artivismo sirve para despertar, señalar, conmover y movilizar. De ahí su potencia política.

Scroll to top