La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

Un ejercicio profesional diferente con Albino “Joe” Stefanolo

¿Cómo construyó su carrera? ¿Cómo utilizó el derecho como herramienta para unir todas sus pasiones?
Un abogado que aún sigue luchando por sus ideales, con creatividad, humanidad, pensando soluciones diferentes.

Sistemas de buses rápidos con Darío Hidalgo

En este episodio conversamos con Darío Hidalgo, referente en planificación de transporte sostenible en la región, sobre el pasado, presente y futuro de una de las innovaciones en movilidad urbana mejor conocidas en América Latina, los sistemas de autobuses rápidos o Bus Rapid Transit (BRT).

Mi salud, mi derecho

¿Cómo se configuró la agenda de la salud luego de la pandemia? Una conversación imperdible con la médica y doctora en ciencia política Alejandra Sánchez Cabezas.

Smart City: +Colonia

¿Logrará este proyecto que Colonia del Sacramento se transforme en un hub de la innovación regional?
Hablamos con Ramiro Vásquez, director comercial de Más Colonia, nos comentará los puntos fundamentales del proyecto, donde la tecnología y la innovación son centrales.

La acción correcta ¿Es esto lo que yo quiero recibir en el futuro?

¿ Qué quiero yo para mi vida? ¿Qué estoy generando con mis pensamientos y con mis acciones? Cuando somos coherentes se abre una ventana de oportunidad. Un nuevo episodio de Entrenamiento Espiritual.

Más podcasts del autor

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

La impaciencia, el desánimo y el miedo al futuro se extienden como otra capa pandémica: la emocional. Aumenta la desconfianza y la fatiga democrática. Necesitamos que la ciudadanía vuelva a ser el centro de lo público.
Protesta

La alimentación también es política. Dime lo que comes e imaginaré como gobernarás

Debemos politizar la alimentación. Necesitamos un debate mas serio sobre el impacto de nuestros hábitos alimentarios. ¿Por qué es tan importante conocer qué comen y que piensan de la comida quienes gobiernan?

Frame, una forma de comprender el mundo ¿Cómo impacta en la comunicación política?

¿Por qué el encuadre es fundamental? ¿Desde dónde observamos la realidad? ¿Qué impacto tiene en las decisiones y en la emocionalidad del relato?

Scroll to top