La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

Los retos globales se resuelven en las trincheras locales

Las ciudades son las grandes protagonistas de este siglo y afrontan grandes desafíos en un mundo que reclama un cambio contundente. El especialista Fernando Casado nos ayuda a comprender este fenómeno.

La transformación que logramos en el banco de sangre del Garrahan nos cambió a todos para siempre

Silvina Kuperman y su equipo dejaron un legado para todos nosotros. La reconocida pediatra, a cargo del Banco de Sangre logro cambar un sistema fundamental “Si nos acercamos al otro todos ponen su brazo”

Liderazgos modernos. El que no se expande no gana.

¿Por qué aquellos que incomodan a su electorado mas duro tienen mas posibilidades de ganar una elección? Quién mas evoluciona es el que genera mas tensión con los convencidos. Es necesario ir más allá de los propios límites.

Nativos Digitales: mitos sobre la tecnología en la escuela, junto a Manuel Becerra

¿Cuáles son los mitos que circulan y muchas veces son la base de políticas públicas? Nativos digitales, multitasking y privacidad. Nos adentramos en las aulas junto a Manuel Becerra para comprender el presente y pensar los debates del futuro.

La Venus uraniana nos reencuentra. Ser mujeres es un proceso consciente y político.

Urano entró a Tauro y Venus transita por Acuario. Incluir el “nosotras” es clave para vernos y traer de vuelta lo que fue excluido. La crisis en el cuerpo nos constituye. ¿Cuáles son las metáforas de estos movimientos planetarios?

La marca personal en política supera a la persona ¿Cuáles son los límites?

Es necesario tener un propósito y saber administrar la marca personal. Miguel Jaramillo Luján, uno de los más reconocidos especialistas, nos ayuda a entender por qué.

Más podcasts del autor

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Scroll to top