La lógica lineal ya no alcanza, se necesita un enfoque múltiple

Descubrí más

Elige tu propia autocensura ¿Y vos, por qué te callás?

¿La frontalidad es siempre una virtud? ¿Cierta hipocresía es necesaria para garantizar la convivencia? Miedo, timidez, respeto o apatía. Los costos de la honestidad brutal y del silencio a destiempo.

¡Conspiremos con gloria morir!

Episodio especial! Hicimos Crossover con Martín Leguizamón (Historia Rockstar) sobre conspiraciones argentinas del siglo XIX. Negocios turbios y asesinatos de próceres que hoy son calles ¿Y la banda de sonido? De lujo.

La pandemia que viene ¿Una amenaza latente para la política?

Hace tiempo que ” la política” está en crisis con la ciudadanía. Después de la pandemia sanitaria, vendrá la económica. Los países que manejaron bien la primera, ¿podrán abordar la segunda?

¿Hay espacio para los chicos en la televisión? Con Aldana Duhalde

En la infancia, la televisión ayuda a formar identidades, aporta la posibilidad de formar el pensamiento critico y de transitar traumas y dramas.

Posicionamiento de candidatos en la época digital. Con Ricardo Homs

Un candidato necesita instalarse en la sociedad a través de una estrategia clara de comunicación. En este escenario, el liderazgo va de la mano la reputación.

3 teorías conspiranoicas que al final, eran verdad.

​Varias historias que comenzaron siendo negadas oficialmente, terminaron ​saliendo a la luz más tarde o más temprano. El evento que inició la guerra de Vietnam, Unos planes para una guerra de Estados Unidos contra Cuba y unos científicos nazis son los protagonistas de este episodio.

Más podcasts del autor

Intervenciones que quiebran la red: el problema de los líderes autoritarios

Un líder tiene que cuidar su red, saber cuando se está por quebrar y arreglarla cuando se rompe. Solo la actitud de tejer vínculos genera un crecimiento sostenible.

¿Cómo pensar en red? De la inspiración a la innovación

¿Cómo funciona la inspiración? ¿De dónde vienen las ideas? Para poder desplegar un proceso creativo, necesitamos activar nuestra red mental.

El impacto de cubrirnos la boca. Réquiem para la sonrisa.

El tapabocas nos limita de formas impensadas. Expresiones y emociones, escondidas detrás de la máscara, nos obligan a reaprender otra forma de comunicarnos y de transmitir lo que somos y lo que sentimos.

La lógica lineal ya no alcanza, se necesita un enfoque múltiple

Necesitamos nuevos modelos de pensamiento para abordar la complejidad, mentes que trabajen en red y participen colaborativamente.

Expertos en incertidumbre. La adaptación permanente convertida en obligación

En este escenario ambiguo y complejo, podemos ser más conectivos, integradores, permeables y trabajar la inteligencia emocional y social.

Necesitamos crear nuevas redes vitales, colaborativas, asociativas y solidarias

Cuanto más aislados estamos de forma física, es cuando más necesitamos abrirnos a nuevas redes de pertenencia. Hoy somos todos potenciales agentes de contagio. Transmitamos los valores del nuevo mundo.

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top