La lógica lineal ya no alcanza, se necesita un enfoque múltiple

Descubrí más

El periodismo en crisis ¿Cómo llegamos hasta aquí?

Crónica de una muerte anunciada: otro lugar común que tanto despreciamos. Lo vimos venir, pero poco pudimos hacer ¿Estamos a tiempo aún? Oficio, pasión, abuso, precarización y el fin de otra utopía.

Desconfío, luego existo ¿Qué hacemos con los estafadores emocionales?

Todos hacemos listas negras mentales. Cuántos más garcas conocemos, más entrenados estamos para detectarlos ¿Es el olvido la mejor revancha?

Otras 3 conspiranoias que al final eran verdad

Hay historias que comenzaron siendo oficialmente negadas hasta que por algún descuido o una filtración se terminó descubriendo que en realidad sí habían sucedido.

Paula Marull ‘Escribir es más descubrir que inventar’

Dramaturga, directora y actriz, Paula Marull comparte su proceso creativo a la hora de escribir. “Partir de una imagen, ensancharla o alargarla. Tirar de la soga. Escribir es una necesidad”

El fantasma del capitán James Shepherd y el misterio del anillo

Una mujer peruana y un marino escocés. Una historia de amor con un trágico final en la Batalla de Carmen de Patagones. Y un espíritu que aún vaga en el lugar.

Nadie es perfecto en su tierra

Lo importante no son los defectos, si no lo que ellos hacen de nosotros. Estos son los míos. Si no te gustan, tengo otros ¿Curtido o vulnerable? Todos estamos un poco rotos.

Más podcasts del autor

Las redes y el fluir de la creatividad ¿Qué pasa cuándo nos bloqueamos?

Si la capacidad de improvisar está bloqueada, por falta de confianza o de entrenamiento, hay que exponerse a experiencias nuevas.

Habitar el tercer espacio, una fuente de creatividad e inspiración

Son lugares físicos pero también mentales, donde nos sentimos libres. Estos espacios son generadores de vínculos e innovación.

Las 5 claves del éxito no son las que te imaginás

Con los mismos ingredientes, algunos llegan al éxito y otros no. El secreto está en nuestras redes personales y profesionales.

Emociones que suman y emociones que restan

¿Puede la envidia destruir un buen proyecto? ¿Es lo mismo rechazar una idea que rechazar a una persona? ¿Cómo juegan el amor y el odio en una organización?

Las habilidades necesarias para pensar y trabajar en red

Se trata del aprendizaje de una disciplina, un entrenamiento, una manera de estar en el mundo y un sistema de valores.

Herramientas para navegar las redes humanas de las que somos parte

La asociación libre de ideas, la atención flotante y al empatía son habilidades necesarias para pensar en red ¿Cómo, de qué forma usarlas a favor de nosotros y de otros?

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top