La vida después de los 50 ¿Por qué puede convertirse en la etapa más interesante?

Descubrí más

La bisexualidad no es una moda, es una elección

Reconocer nuestro deseo y permitirnos experimentar la libertad sexual no es una moda ¿Nos animarnos a explorar aquello latente que quizás está en nosotros?

La muerte del género. El duelo de identidad heredada y la posibilidad de construcción

Atrás quedó la época donde nuestra genitalidad determinaba nuestro género. Hoy velamos una parte de la identidad colectiva, construida desde lo binario. Cómo transitar este duelo con amor.

El goce es un derecho! La reivindicación del orgasmo femenino

El disfrute femenino también debe ser una cuestión de Salud Pública. Así lo estableció un legislador brasilero ¿Qué pasa con el placer en Argentina? La imperiosa necesidad de satisfacer al otro, verguenzas y mucho mas.

Erotismo y sexualidad después de los 50. El deseo no desaparece

El paso del tiempo nos ayuda a discernir y disfrutar mucho más y la sexualidad no escapa a esta regla. Derribemos mitos negativos. La sexualidad no se extingue.

Las imposiciones de las mujeres en la lucha feminista también son micromachismos

La deconstrucción del patriarcado en cada mujer lleva tiempo y necesita tolerancia. Es un deber del feminismo acompañar la eliminación de los prejuicios.

El feminismo es una alternativa política porque ayuda a creer que el cambio es posible

Luciana Peker y Mariana Carbajal hablan de la escritura feminista como un acto coral, donde las mujeres se apropian de sus palabras para hacer sus propias banderas. Análisis y reflejo de un movimiento que excede al género y deviene en esperanza de transformación social.

Más podcasts del autor

Erotismo y sexualidad después de los 50. El deseo no desaparece

El paso del tiempo nos ayuda a discernir y disfrutar mucho más y la sexualidad no escapa a esta regla. Derribemos mitos negativos. La sexualidad no se extingue.

El proyecto de vida después de los 50: el momento de la reinvención

Para definir qué sigue en esta etapa, hace falta una mirada hacia dentro. Muchos se paralizan ante la ansiedad pero la clave está en buscar nuevos desafíos.

Resiliencia. Aprender a capitalizar las experiencias de vida.

El autoconocimiento que nos aportan los años vividos nos ayudan a afrontar mejor los desafíos que se nos presentan ¿Cómo convertir las experiencias en un valor?

Si no es ahora ¿Cuándo?

Quienes estamos en La Segunda Mitad sabemos que hay un solo momento para soñar y diseñar cómo queremos que sea el resto de nuestras vidas: ahora.

¿Año ganado o perdido? La pandemia nos transformó. Y eso puede ser bueno

Vacunarnos marca un antes y un después. Quienes estamos en la segunda mitad de nuestras vidas hoy emergemos diferentes y nos proyectamos al futuro con nuevos aprendizajes.

Cultivar los lazos sociales es una inversión a largo plazo

Los vínculos cumplen un rol determinante en nuestra salud física y emocional durante la segunda mitad de la vida.

Acerca del autor
Flora Proverbio y Diego Bernardini ¿Cómo es la vida más allá de los 50? Un espacio para pensar, diseñar y construir la etapa más larga e interesante que vamos a transitar.
Scroll to top