Las Antiprincesas, las nuevas heroínas de los cuentos infantiles

Nadia Fink cuenta sobre la creación de estas novedosas protagonistas de historias para niñas y niños que rompen con los clásicos roles de género.

Descubrí más

¿Y qué onda lo de la llegada a la Luna?

Las misiones espaciales Apolo son fuente de innumerables teorías de conspiración. Qué dicen los que cuestionan a la NASA afirmando que en realidad nunca llegamos a la Luna y cómo reaccionaron los astronautas más famosos.

Prácticas sexuales diferentes. BDSM para innovar con libertad, de forma sana y segura.

Bondage, sumisión, dominación y masoquismo. Cuatro palabras que vienen de la mano de otras tres: sano, seguro y consensuado. Cómo tener nuevas experiencias para renovar la intimidad.

Benjamin Solari Parravicini: el primer conspiranoico argentino

Si nuestro país tiene un lugar en ese paraíso internacional de las teorías de conspiración es gracias a este controvertido pintor y escultor porteño. Un personaje extraordinario, famoso por el aspecto “profético” de sus dibujos.

Mary Ann Evans, una mujer de vanguardia que necesitó llamarse George Eliot

“Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”´Está es la historia de Mary Ann Evans, la talentosa escritora con pseudónimo masculino que quiso dejar su huella y finalmente, marcó un camino.

Programando un mundo mejor. Tecnología con fines sociales para transformar la realidad.

En Chicas en Tec se forman adolescentes capaces de hacer lo que se proponen y abrir a mas. Su mayor aspiración, ser agentes de cambio. Esta es la experiencia de Aixa Acosta, Un nuevo mundo es posible y ya está en proceso de construcción.

¡Mamá, me hice pis! Consejos imposibles, o no, para resolver ciertos problemitas

¿Cómo le enseñas a tu hijo algo tan básico como ir al baño? ¿Y a un perro? Acuerdos y diferencias en un debate desopilante.

Más podcasts del autor

No es solidaridad, es deconstrucción puesta al servicio de la sororidad

Florencia Montes Páez creo ‘No tan distintas’ para trabajar junto a mujeres en situación de calle. “Quienes viven en la calle no son invisibles, están a la vista de todos.

El fútbol te hace protagonista de tu vida. Evelina Cabrera

La Presidenta de AFFAr, lo asegura: “Creer que tenés posibilidades le cambia la vida a las personas”. En esta entrevista habla una gran luchadora por la conquista del espacio femenino en el fútbol y en tanto mas!

Bimbo: “Lo que consideraba como una falla en mí, ahora es Identidad”

Rompió con todos los paradigmas retrógradas que aún pretenden influenciarnos. No fue gratuito. Hoy se destaca porque sólo habla verdad. Una sobreviviente, como muchas otras mujeres. Referente y voz. Aquí su historia y su proceso de transformación.

“La autoaceptación es ponernos como prioridad y construir a partir de lo que somos” Con Brenda Mato

Modelo plus size, Brenda da por tierra con el discurso artificial del “amor propio” de aquellos que tienen sobrepeso y redobla la apuesta: milita la autoaceptación.

Mi dibujo se volvió más comprometido porque a mí también me fue pasando eso

Lia Copello encuentra su voz en La Cope. Aquí nos cuenta sobre su vida, su proceso de transformación, lo que ya no es y hacia dónde va. La potencia del respeto y de la amorosidad va mucho más allá y la de ella también.

La toma de conciencia de derechos empodera a las mujeres

Mariana Carbajal tiene la responsabilidad periodística de visibilizar temas fundamentales de género hacer mas de 20 años. Su compromiso y su estilo se plasma en notas y bibliografía obligatoria. Derechos, casos y aportes mas allá del relato.

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top