Liderar un equipo de trabajo es también asumir los fracasos

Descubrí más

Menstruación ¿Y si nos reconectamos de otra forma con nuestro período?

Me vino, estoy indispuesta, llegó Andrés. Creamos muchos eufemismos para esconder que estamos menstruando. Carolina Sota nos ayuda a resignificar la verguenza, lo sucio y otros valores negativos con los que asociamos a nuestro período.

Depresión post parto ¿Qué es lo que nos genera tanta angustia?

Gestar, parir y maternar son procesos que transforman a la mujer, no sólo en ritmo hormonal si no también en su ser, en su autopercepcion y en el entorno social ¿Cómo nos acompañamos?

Incertidumbre ¿Cómo atravesar momentos de cambio con menos angustia?

El mañana es incierto y nos angustia ¿Cómo aprendemos a manejar la ansiedad que nos genera aquello que no podemos controlar? En el diván, existen algunas respuestas.

¿Por qué repetimos las mismas historias?

La repetición es un síntoma, pero ¿de qué? ¿Qué satisfacción inconsciente encontramos que nos lleva a elegir siempre lo mismo?

Falta de deseo ¿Cuándo es necesario consultar con un especialista?

Todos dicen que lo hacen ‘mínimo dos veces por semana’. Si con tu pareja eso no pasa hace tiempo se enciende el alerta y uno se pone a googlear. Bárbara García, responde mejor.

Steve Jobs. Confiemos en que los puntos se van a conectar alguna vez

En el 2005 Steve Jobs dio uno de los discursos más famosos de la historia en la Universidad de Stanford. Tres historias de su vida para reconectar con nuestro sentido mas profundo. Un podcast para atesorar.

Más podcasts del autor

Liderar un equipo de trabajo es también asumir los fracasos

Ser jefe implica una expectativa de triunfo. Cuando hay fracasos es muy difícil asumir públicamente la realidad. ¿Por qué aceptar los errores ya no es considerado una debilidad?

¿Por qué necesitamos aprender a decir no sé?

Sostener la pose del que sabe todo retrasa nuestro progreso personal y profesional. Un cambio cultural se está gestando. Animarse a decir “no sé” y a creer en el aprendizaje constante como un valor, nos hace crecer.

¿Qué hacer cuando un error nos paraliza la vida?

Nos equivocamos y la vida se convirtió en un desastre. Revivimos esa experiencia. Echamos culpas y nos preguntamos que hubiese pasado si… Eso nos daña mas que el error. La aceptación es necesaria para avanzar. Pero,¿cómo lograrla?

¿Qué es la mentalidad de crecimiento y a qué lugares nos puede llevar?

Lo que creemos sobre nosotros influye en todo. Etiquetas y límites. Es posible trascendernos a nosotros mismos ¿ Cómo pasamos de una mentalidad de límite a una de crecimiento?

¿Alguna vez te sentiste un impostor?

Existe la creencia de que somos un fraude, de que nuestros logros profesionales son azarosos. Sentimos que no los merecemos y pensamos que en algún momento alguien se va a dar cuenta.

El poder de las palabras que decimos sobre nosotros mismos.

¿Qué estamos pensando sobre nosotros mismos?¿Cómo permitimos que nos etiqueten los demás? ¿Cuánto poder le otorgamos a las falsas etiquetas? Los límites autoimpuestos se pueden trascender.

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top