Los stickers de Whatspp: la nueva cara de la comunicación política

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

¿Por qué los memes nos fascinan tanto?

Irónicos y cínicos, representan una cuota de realidad que nos hace reír y nos hipnotiza hasta el punto de tener la necesidad de viralizarlos. Si una imagen vale mas que mil palabras, un meme vale mas que mil imágenes.

Mitos y verdades sobre el Covid-19. Tapabocas, plasma, vacunas y distanciamiento social

El uso del tapaboca, ¿nos protege o no? ¿El tratamiento con plasma cura la enfermedad?Contrastamos afirmaciones con información validada, con alguien que sabe: Laura Cabanas, bióloga molecular.

Argentina, el destino turístico pospandemia

Los turistas optarán por destinos con naturaleza y Argentina tiene mucho para ofrecer. Sobre esto conversamos con Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de Inprotur.

Mujer, científica, académica y referente de muchas más: Pepa Urtizberea.

Es una joven mujer Steam, que pudo desplegar una carrera a pesar de los techos de cristal. Estereotipos, oportunidades y futuro. Ciencia e investigación para transformar.

‘El hacker delincuente’ y otros mitos de seguridad informática, junto a Ivan Arce

De ataques informáticos a allanamientos. ¿Cuales son las preocupaciones de la comunidad de seguridad de la información? ¿Cómo funciona en Argentina?

“Al sistema le incomoda la autonomía de las mujeres”

El debate por el parto respetado y el conflicto con las organizaciones patriarcales de la medicina tradicional. Con Julieta Saulo, madre, publicista, puericultora y fundadora de La Casilda

Más podcasts del autor

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Scroll to top