Los stickers de Whatspp: la nueva cara de la comunicación política

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

Internet de las cosas, el ecosistema de inteligencia artificial

Los objetos que se conectan entre sí para facilitarnos nuestro día a día son cada vez mas ¿La tecnología se adapta a nuestras tareas o las tareas a ella? ¿Cómo se puede mejorar la experiencia de usuario?

‘El dolor del que pasa hambre se ve en los ojos y duele mucho’ Con Rodrigo Zarazaga

La colecta solidaria ‘Seamos uno’, impulsada por el sacerdote jesuita, se creó para ayudar a resolver un problema grave que viene de muchos años y ahora empeoró: el hambre.

Instantáneas del encierro ¿El refugio se empieza a parecer a una prisión?

Cada uno encontró las recetas que pudo para lidiar con la angustia. Excesos, series, comidas y humor. También recuperamos partes olvidadas de nosotros mismos ¿A qué nos atrevemos ahora que antes no?

´Este aislamiento nos genera la ilusión de que podemos vivir solos´Alberto Manguel

Hay un enojo latente frente a la existencia del otro.Inventamos teorías porque no queremos decirnos a nosotros mismos que esto no tiene sentido. Alberto Manguel reflexiona sobre este tiempo excepcional

Nunca sigas la manada ni te pongas delante de ella

¿Por qué, en épocas de incertidumbre, nunca gana el primero ni el más rápido? Tampoco sirve seguir a la manada ¿Y entonces?

El futuro es hoy, pero no todos estamos listos. El lado humano de la transformación digital

Alejandro Melamed es un especialista disruptivo y uno de los que mejor explica que la tecnología tiene un lado humano. Junto a Agustina Paz hablan del trabajo del futuro, del futuro del trabajo y de procesos de transformación.

Más podcasts del autor

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Scroll to top