Manipuladores ¿Hay padres que no desean la felicidad de sus hijos?

Descubrí más

Ventajeros. Por culpa de algunos pocos se castiga a toda la sociedad

Hay muchos que con tal de salir vencedores en un partido o en un debate sacrifican la capacidad de progreso de la mayoría. Para ganar hoy garantizan el fracaso futuro.

La historia de Manuel Belgrano, el Robert Smith disidente de la historia

Tim Burton los hubiese contratado para protagonizar uno de sus clásicos. Dos personajes unidos por su poesía, su profundidad, la melancolía y por qué no, por sus maquillajes.

El peligro de no esperar nada es obtener nada. Una profecía autocumplida.

Los mercados financieros se movilizan más por las expectativas que tiene la gente de que un suceso ocurra, que por ese suceso en sí.

El Wase de pacotilla ¿Por qué nuestro GPS económico no se actualiza?

El Wase de Pacotilla. En economía no gana el que tiene razón sino el que mejor interpreta el comportamiento de las mayorías

¿Estamos en línea o estamos en red? Equipos de trabajo para el mundo por venir

Necesitamos pensar nuestros equipos de trabajo y las alianzas desde una nueva mirada. Lo diferente, lo único y lo que no encaja, genera algo mayor si nos unen los mismos valores.

Más podcasts del autor

¿Cómo salir de un mal amor?

El desamor es una falta que duele, es el recuerdo de lo que alguna vez existió, es la promesa de recuperar lo que fue o de lo que pudo haber sido. ¿ De qué manera podemos sanar el desamor?

Las raíces de la codependencia y el apego emocional

Las dependencias son adicciones a una relación o ilusión amorosa. Todo aquello que nos impida autonomía y libertad se constituye en una dependencia posiblemente patológica.

Transformar la resistencia en resiliencia

Somos testigos y protagonistas de este tiempo. La forma en que saldremos hacia afuera nuevamente va a depender en parte, de nosotros. Pensamientos de madrugada para compartir.

Amor sólido. El regreso de los vínculos profundos, consolidados y verdaderos

El amor empieza a pegar la vuelta. Es tiempo de abandonar relaciones efímeras y de permitirnos otros vínculos con mejores bases, duraderos y de verdad.

Vampiros emocionales ¿Cómo alejarnos de quienes nos chupan la energía?

Hay personas que se apropian de nuestra vida y nos van devorando rápida y sutilmente. Necesitamos aprender a identificarlas para terminar con su influencia y manipulación.

El miedo a la soledad y la necesidad de que otro nos llene el vacío

La idea de que otro vendrá a rescatarnos de nuestra miseria, es una fantasía. Podemos conectarnos con la soledad y encontrar allí, un paraíso interno.

Acerca del autor
Psicóloga UBA Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología Magister en Psiconeurofarmacología Docente de grado y Posgrado en Universidad Favaloro Especialista en Dependencias afectivas Autora de numerosos libros dedicados a la problemática de codependencia y vínculos adictivos, entre ellos Amores que matan, No soy nada sin tu amor y Estrés conyugal.
Scroll to top