Micro agresiones en la adopción. Hay muchas heridas que podemos evitar

Más podcasts del autor

Micro agresiones en la adopción. Hay muchas heridas que podemos evitar

Hay palabras inocentes y frases sin intención que tienen un impacto doloroso. Aprender para prevenirlas es parte de nuestra propia educación y de una toma de conciencia mucho mayor.

´Me contaron que era adoptada con mucho orgullo´ La historia de Silvia Graff

Silvia Graff siempre supo que era adoptada. Cuando decidió buscar a su madre biológica, se encontró con un nuevo capítulo de su vida que la sorprendió. Conocé su historia.

Mediadores en adopción. Una ayuda para cerrar las historias inconclusas

Los caminos que llevan al reencuentro entre un hijo adoptado y su madre biológica no siempre son fáciles de desandar. Jaime Ledesma es mediador en adopción y ayuda a transitarlos de la mejor forma posible.

Conocer a mi mamá biológica significó cerrar un círculo

Javier Walter siempre supo que era adoptado. Su mamá del corazón lo ayudó en la búsqueda de sus orígenes cuando el tiempo fue propicio. Era el momento de cicatrizar una herida y avanzar. Conocé su historia.

¿Por qué necesitamos buscar a nuestra familia de origen?

La necesidad de conocer a los padres biológicos es natural para muchos hijos. Este proceso moviliza a todos los involucrados. A veces genera miedo y culpa. ¿Por qué hablar es fundamental?

El trauma en la adopción. Una conversación necesaria para sanar

Separarse de la madre biológica, a cualquier edad, genera un trauma que todos los niños adoptados compartimos. Aunque esa herida primaria sea muy profunda, reconociendo el dolor lo podemos sanar.

Acerca del autor
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top