Mitos y verdades sobre la depresión ¿Cuándo es una enfermedad?

Por el Dr Julián Pessio, especialista en Trastornos del ánimo.

Más podcasts del autor

Las 4 actitudes que hacen fracasar a la pareja

La crítica, el desprecio, la actitud defensiva y la actitud evasiva. “Tus amigos son mas importantes que yo” Sarcasmo, ridiculización del otro. ¿Quién se distancia primero?

¿Terapia o Mindfulness?

¿Cómo podemos discernir si necesitamos una técnica para nuestro mayor bienestar o debemos sanar y corregir aspectos de nuestra vida con psicoterapia? Algunas claves para poder decidir mejor.

Meditación budista. Una práctica de transformación, avalada por la ciencia

Los pensamientos y las emociones repercuten en lo que somos y en cómo nos vinculamos con nosotros y con los demás. El ser conscientes de aquello que sentimos y la práctica meditativa nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Se puede entrenar el cerebro para bajar de peso?

¿ Comemos por hambre o por hábito? Necesitamos comprender los procesos mentales. Uno puede decidir, transformar sus costumbres y crear mejores rutinas.

¿Cómo nos transforma la práctica de Mindfulness?

La práctica de la meditación genera mucho mas que una sensación de bienestar. Modifica nuestro cerebro y ayuda a que podamos percibir el mundo de forma diferente. ¿Qué otros cambios son posibles?

Mitos y mentiras sobre las propiedades de los alimentos

¿La leche hace daño? ¿Los huevos generan colesterol malo? ¿La banana engorda? ¿El pan negro es bajas calorías? Es tiempo de desmitificar mensajes que se instalan sin base científica.

Acerca del autor
Con Cecilia Gelfi, Julian Pessio. Buscamos brindar atención médica de primer nivel con el fin de prevenir y tratar los trastornos cognitivos y conductuales de cualquier origen. Promover y contribuir al desarrollo científico en el campo de la neurología cognitiva y la neuropsiquiatría. Nuestras acciones están determinadas por el principio de integridad, entendido como el marco dentro del cual intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros pacientes. Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciencia y el cuidado de la salud de nuestra población.
Scroll to top