Narcisistas, enemigos del buen amor

Descubrí más

Las muertes que transforman nuestra vida ¿Cómo lidiar con el dolor?

Hay momentos que llevamos tatuados en la piel y otros que desaparecimos de nuestra memoria porque nos causan demasiado dolor, culpa y verguenza, hasta que en un momento regresan a nosotros para algo ¿Para qué?

¿Se pueden controlar todas las variables? Felices los que poco esperan porque jamás serán defraudados

¿Cuándo esto pase, nos vamos a conformar con menos? ¿Con quién se meten cuando tocan a los fondos comunes de inversión?

´Este aislamiento nos genera la ilusión de que podemos vivir solos´Alberto Manguel

Hay un enojo latente frente a la existencia del otro.Inventamos teorías porque no queremos decirnos a nosotros mismos que esto no tiene sentido. Alberto Manguel reflexiona sobre este tiempo excepcional

Fracasar no es para cualquiera

¿Por qué nos pesa tanto fracasar y equivocarnos? Volver a intentarlo para hacerlo mejor está lejos de de ser sólo un lugar común.

Confianza y expectativas. El resto, es verso

¿Pagamos un sobreprecio cuando confiamos en alguien? La expectativa como visión de futuro nos ayuda a imaginar lo que va a pasar. El precio, en definitiva, es un estado de ánimo.

Nunca sigas la manada ni te pongas delante de ella

¿Por qué, en épocas de incertidumbre, nunca gana el primero ni el más rápido? Tampoco sirve seguir a la manada ¿Y entonces?

Más podcasts del autor

Amor sólido. El regreso de los vínculos profundos, consolidados y verdaderos

El amor empieza a pegar la vuelta. Es tiempo de abandonar relaciones efímeras y de permitirnos otros vínculos con mejores bases, duraderos y de verdad.

Sentimientos encontrados para reencontrarnos a nosotros mismos

Estamos atravesados por un gran abanico de emociones. Permitamos que la nostalgia y el dolor que sentimos hoy, se encuentren con la esperanza de lo que vendrá.

Transformar la resistencia en resiliencia

Somos testigos y protagonistas de este tiempo. La forma en que saldremos hacia afuera nuevamente va a depender en parte, de nosotros. Pensamientos de madrugada para compartir.

¿Cómo vamos a transitar este tiempo? ¿Podemos elegir?

Nos tocó vivir esta pandemia. No la elegimos, pero podemos aprender con ella. Hoy tenemos una nueva posibilidad de conocernos mejor. Tomate un tiempo para reencontrarte con vos mismo.

La batalla de la inmunidad solidaria. Abracémonos el alma

¿Qué pasó con este mundo? ¿Qué estamos destinados a aprender? Es tiempo de hacernos en amor con las palabras. La adversidad nos obliga a sacar lo mejor de nosotros. Cuidémonos entre todos.

Aferradas ¿Qué extraña fuerza nos impide desprendernos del pasado?

Fotos de viejas vacaciones, la entrada a un recital y la rosa seca que me dio algún día ¿Hace falta guardar tantas cosas para sostener la memoria? ¿Por qué aún nos aferramos al pasado? Hay historias que necesitan cerrarse y objetos que debemos soltar.

Acerca del autor
Psicóloga UBA Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología Magister en Psiconeurofarmacología Docente de grado y Posgrado en Universidad Favaloro Especialista en Dependencias afectivas Autora de numerosos libros dedicados a la problemática de codependencia y vínculos adictivos, entre ellos Amores que matan, No soy nada sin tu amor y Estrés conyugal.
Scroll to top