“Necesitamos democratizar la política y romper con las jerarquías” con Mercedes D’Alessandro

Descubrí más

¿Por qué Güemes es el Robert Plant -Led Zeppelin- de la historia argentina?

Legendarios frontmans, Güemes y Plant compartieron la dirección de bandas de caballeriza o de músicos. Siempre rock and roll, siempre envidiados en las tertulias por ser imanes del sexo opuesto.

Ventajeros. Por culpa de algunos pocos se castiga a toda la sociedad

Hay muchos que con tal de salir vencedores en un partido o en un debate sacrifican la capacidad de progreso de la mayoría. Para ganar hoy garantizan el fracaso futuro.

Las neurociencias y el budismo dicen practicamente lo mismo. Estanislao Bachrach

El encuentro con el Budismo cambió su vida. Los misterios del cerebro y nuestro potencial. Pensamientos, decisiones propias y por qué “Emociones” debería ser una materia imprescindible

Los límites en el trabajo ¿Por qué nos cuestan tanto?

Mensajes fuera de hora, jefes autoritarios, tareas que no corresponden. Aprendemos a poner límites con el coach ejecutivo Nicolás José Isola.

“A mi no me salvó la escritura, me salvaron las personas” Con Camila Sosa Villada

Camila Sosa Villada es escritora, actriz y mujer trans cordobesa. Su novela, ” Las malas” se convirtió en el símbolo literario del momento.

Las marcas de la guerra

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA ¿Qué estamos haciendo los adultos por los chicos de la guerra? ¿Qué responsabilidad tenemos en la vulneración de sus derechos? Si este ciclo tiene como propósito visibilizar los derechos de los niños y adolescentes y su cumplimiento, la guerra en Ucrania merece toda nuestra atención y acción.

Más podcasts del autor

Esther Pineda ´El feminismo también necesita hablar de las violencias cotidianas´

Sus libros son un aporte fundamental al feminismo y a nuestra vida cotidiana.
” Dialogar no es suficiente. Si no cambiamos la forma en la que nos tratamos y nos relacionamos no hay transformación posible”
Violencia estética, negación étnica racial y otros temas fundamentales.

Feminacida. La militancia feminista es con todes adentro

Feminacida es un medio colectivo, autogestivo y con perspectiva feminista. Realiza una invaluable tarea: visibilizar reclamos, historias, conquistas y promover abordajes alternativos y contrahegemónicos de la coyuntura.
desde un enfoque de derechos humanos.

Brigitte Vasallo ¿Quién incluye a quién? Lo que no se nombra, existe

Una profunda conversación con la autora, sobre sus producciones y reflexiones. El lenguaje inclusivo, las falsas creencias sobre el “poliamor”, las trampas de la visibilidad y el paso del tiempo.

Gorda, traidora, filósofa y activista. Profundizamos con Lux Moreno sobre gordofobia y más

“¿Qué me pasa a mí que nunca puedo pertenecer?” El tamaño del cuerpo en la era de las redes. Por qué gordo es análogo a inútil o feo? La construcción social de la vergüenza y otros temas fundamentales.

Crisis ambiental y climática, un panorama aterrador. Con Flavia Broffoni.

Hablamos con Flavia, politóloga y activista, sobre la cruda realidad del panorama medioambiental y la distopía que nos espera si nuestra especie sigue contaminando y consumiendo a este ritmo.

Raquel Lobatón. Disciplinamiento de los cuerpos vs alimentación intuitiva

“Démonos cuenta que nuestro cuerpo nunca fue el problema” “La salud no tiene por qué ir de la mano de una disminución de peso como nos han hecho creer”. Una conversación fundamental con la reconocida nutricionista mexicana.

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top