¿Nos molesta la incompetencia o el dinero que perdemos por ella?

Descubrí más

Lilith, la primera feminista de la historia

Fue la primer esposa de Adán y se atrevió a plantearle la igualdad. Rápidamente Lilith fue demonizada. Una de las primeras historias que relatan temor al poder de lo femenino.

El abuso sexual dentro de relaciones consentidas

Puede ser un novio, un amante o un persona que acabamos de conocer. Esta todo bien, pero de pronto nos obliga a tener sexo o a hacer cosas íntimas que no queremos. Y de eso no se habla. Es momento de hacerlo.

Al sistema le incomoda la autonomía de las mujeres. Con Jullieta Saulo

El debate por el parto respetado y el conflicto con las organizaciones patriarcales de la medicina tradicional. Con Julieta Saulo, madre, publicista, puericultora y fundadora de La Casilda

Tántricas: El sexo sentido

Nos metemos en profundidad en el universo tántrico femenino. Lucía Mishquila Brichta, Terapeuta Holística Tántrica, nos llevará a comprender la potencia transformadora que tiene el tantra sobre nuestro cuerpo y espíritu.

Espiritismo y Feminismo. Las médiums, abridoras de portales espirituales y políticos

El Espiritismo fomentó liderazgos femeninos en la lucha por los derechos civiles y la educación laica. Tomó en serio a las mujeres. Muchas pudieron asumir un rol activo en aquel cambio social

Florencia Guimaraes García. Travesti, matancera, orgullosa

¿Por qué la identidad travesti es una identidad política? ¿Qué tiene que ver el ideal de belleza y feminidad con la violencia que mata a las travas y mujeres trans? Preparate para aprender y escuchar un podcast que te va a volar la cabeza.

Más podcasts del autor

¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a prepararse para el futuro? Ideas para compartir

¿Qué podemos aprender del cuento de Hernán Casciari? Del fútbol a la Economía. Recursos, dinero, decisiones y otros conceptos iniciales para pensar juntos.

¿El fin justifica los medios? La relación entre las mentiras y los resultados

A la larga es más probable que uno se engañe más a si mismo que a los demás. ¿Somos realmente consecuentes con nuestros propios principios?

El peligro de no esperar nada es obtener nada. Una profecía autocumplida.

Los mercados financieros se movilizan más por las expectativas que tiene la gente de que un suceso ocurra, que por ese suceso en sí.

Soñé ser mi propio jefe, pero resulté ser mi propio empleado

Trabajar 24×7, reinventir, tomar todas las decisiones, arriesgar. ¿Porqué creímos que ser nuestros propios jefes nos daría más libertad? 4 máximas para repensar nuestro rol

¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar? El valor marginal del dinero

“En los peores momentos de mi vida, imploré por mi libertad de decidir y ahora por dejar de hacerlo” decía la bobe. ¿Qué estamos sacrificando por conseguir mas dinero?

Ventajeros. Por culpa de algunos pocos se castiga a toda la sociedad

Hay muchos que con tal de salir vencedores en un partido o en un debate sacrifican la capacidad de progreso de la mayoría. Para ganar hoy garantizan el fracaso futuro.

Scroll to top