Otras como yo
Sobre el episodio
Duelos, finales y despedidas junto a Violeta Vázquez
Más podcast del autor
Amistades fundamentales y otras que ya no lo serán
La amistad muchas veces salva vidas, pero ¿qué pasa cuando esos vínculos empiezan a mostrar dimensiones que menos felices? ¿Qué nos sucede cuando aparecen las envidias, las rivalidades, las traiciones y las competencias? Junto a Lu Gaitán profundizamos en las diferentes dimensiones de la amistad. Hablamos sobre incondicionalidad, reciprocidad y refugio pero también sobre los duelos, las decepciones, y el dolor que muchas veces nos traen algunos vínculos. Lu Gaitán es una reconocida astróloga y politóloga, creadora del podcast Lucía y sus gemelas. Acaba de publicar "Hola Amiga" (Ed. VR), un libro que nos interpela para reflexionar sobre la amistad en todas sus formas y sobre porqué necesitamos empezar a cuidar o a dejar ciertas amistades con una verdadera responsabilidad afectiva.
Evitar la ansiedad nos genera mas ansiedad. Junto a Marina Mammoliti
Cuando la ansiedad toma el control, nuestro espacio vital empieza a achicarse ¿Qué herramientas nos ayudan a salir de las crisis y amplían nuestra ventana de tolerancia para volver a tomar decisiones desde un mejor lugar? Junto a Marina Mammoliti hablamos sobre las diferentes formas de afrontar las situaciones que nos generan ansiedad y sobre por qué cuando las evitamos o huimos de ellas, el alivio inmediato nos perjudica mas de lo que creemos. Dedicamos esta conversación a cuestionar mandatos sobre el bienestar y a empezar a desentrañar por qué cada vez mas personas sienten ansiedad existencial.
La ciencia del renacer con Lucas Casanova
¿Cómo podemos transformar las experiencias difíciles en oportunidades? ¿De qué se trata el crecimiento postraumático? ¿Qué es la ciencia del renacer? De todo esto y mucho más conversamos en profundidad con el gran psicologo transpersonal y especialista en neurociencias, Lucas Casanova. Desde hace años, Lucas se ha convertido en uno de los principales referentes del budismo laico. A través de sus libros y de su podcast Budismo en zapatillas, comparte saberes y prácticas espirituales que nos ayudan a reconectarnos con nosotros mismos de una mejor forma posible. En este episodio profundizamos sobre las verdaderas dimensiones del trauma y como podemos dejar de definirnos a través de las experiencias dolorosas que nos ha tocado vivir para renacer a una vida mas plena y con un nivel mas profundo de conciencia.
El espíritu de este tiempo con Juan Carlos Gómez
"Estamos atravesando un canal de parto. Es por eso que sentimos angustia. Es un tiempo para no tener certezas, tampoco dudas" dice el reconocido piscólogo y astrólogo Juan Carlos Gómez. En esta profunda conversación junto a Natalia Carcavallo profundizamos sobre el espíritu de este tiempo. "Lo único que podemos hacer es estar dispuestos y disponibles a la vida" dice Juan Carlos.