“Para ser disidente y sobrevivir a los golpes hay que armarse de herramientas”

Descubrí más

Violencia sexual ¿Por qué las mujeres no podemos contarlo? con Ines Hercovich.

Pionera del feminismo. Socióloga y especialista en género y violencia sexual. Hablamos sobre el pudor, la falta de conciencia de abuso, el cuestionamiento y la credibilidad. La perversa necesidad de tener que demostrar que el sexo no fue consentido y el miedo.

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

“En Argentina hay una gran oportunidad para hacer una revolución financiera”

Pierpaolo Barbieri es el creador de Ualá, un emprendimiento financiero con propósito social ¿Cómo competirle a los grandes bancos e incluir a quienes están fuera del sistema?

Reinvención Inteligente. La empresa con propósito es posible.

Valen y Agos lograron ayudar a casi 10 mil personas con una computadora y una conexión. Crearon su empresa preguntándose qué tenían ellos para aportar. Así, una búsqueda personal, se convirtió en un negocio. Abrirse a un nuevo camino no sólo se trata de bienes financieros. Ahora es posible cambiar el mundo.

Las mujeres rurales se hacen visibles.

Cecilia Duarte, la talentosa fotógrafa, expone en el Borges los retratos de Mujeres únicas. Latinoamericanas, referentes y sororas. Son las protagonistas de comunidades rurales que se empoderaron por su coraje y resiliencia. La fusión de sus talentos junto a Vogue y el IICA lo hicieron posible.

“Me convertí en una madre que le daba supremacía al derecho de los hijos” Gaby Arias Uriburu

Reivindicó el rol de Madre. Creó una Fundación. Encontró sentido a su experiencia en las Constelaciones Familiares. Su camino, su historia y el descubrimiento de muchas herramientas espirituales para sanarse a sí misma y a su entorno.

Más podcasts del autor

Violencia sexual ¿Por qué las mujeres no podemos contarlo? con Ines Hercovich.

Pionera del feminismo. Socióloga y especialista en género y violencia sexual. Hablamos sobre el pudor, la falta de conciencia de abuso, el cuestionamiento y la credibilidad. La perversa necesidad de tener que demostrar que el sexo no fue consentido y el miedo.

“Para ser disidente y sobrevivir a los golpes hay que armarse de herramientas”

Habla la candidata a Alcaldesa de Quito. Sin padrinos políticos, Daniela Chacón está convencida de que hay nuevos espacios creándose.Su carrera, su vocación, lo femenino y el enfrentamiento al poder.

“La autoaceptación es ponernos como prioridad y construir a partir de lo que somos” Con Brenda Mato

Modelo plus size, Brenda da por tierra con el discurso artificial del “amor propio” de aquellos que tienen sobrepeso y redobla la apuesta: milita la autoaceptación.

“Muchas veces, el camino principal es el de una minoría poderosa que se impone” con Diana Maffia.

Ser consecuente con la verdad implica correr riesgos .Mi trayectoria fue de una persistencia en el ‘error’ feminista. Hablamos en profundidad con Diana Maffía, referente del feminismo, filósofa, activista. Dir. del Observatorio de Género en la Justicia del C. de la Magistratura CABA.

“Necesitamos democratizar la política y romper con las jerarquías” con Mercedes D’Alessandro

Fundadora de Ecofemini(s)ta, economista y escritora. Su militancia y su divulgación clara y potente son una inspiración para muchas de nosotras. Con ella hablamos sobre este momento histórico, lo ganado y las necesidades urgentes de los tiempos por venir.

Bimbo: “Lo que consideraba como una falla en mí, ahora es Identidad”

Ella rompió con todos los paradigmas retrógradas que aún pretenden influenciarnos. No fue gratuito. Hoy se destaca porque sólo habla verdad. Una sobreviviente, como muchas otras mujeres. Referente y voz. Aquí su historia y su proceso de transformación.

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top