¿Qué es la mentalidad de crecimiento y a qué lugares nos puede llevar?

Descubrí más

¿Por qué los memes nos fascinan tanto?

Irónicos y cínicos, representan una cuota de realidad que nos hace reír y nos hipnotiza hasta el punto de tener la necesidad de viralizarlos. Si una imagen vale mas que mil palabras, un meme vale mas que mil imágenes.

Meditación guiada para reducir el stress

La vida cotidiana nos sobreestimula y, con exceso de carga, se hace difícil seguir adelante. Esta es una meditación para que nos ayude a limpiar los cristales a través de los cuáles estamos viendo el mundo.

El miedo a la soledad y la necesidad de que otro nos llene el vacío

La idea de que otro vendrá a rescatarnos de nuestra miseria, es una fantasía. Podemos conectarnos con la soledad y encontrar allí, un paraíso interno.

El goce es un derecho! La reivindicación del orgasmo femenino

El disfrute femenino también debe ser una cuestión de Salud Pública. Así lo estableció un legislador brasilero ¿Qué pasa con el placer en Argentina? La imperiosa necesidad de satisfacer al otro, verguenzas y mucho mas.

Sexo anal: recomendaciones para una práctica placentera y segura

Consentimiento, comunicación, higiene, lubricación y juguetes sexuales, son las claves para disfrutar de uno de los grandes tabúes sexuales, el sexo anal.

Home office. Aprender mejorar la postura y la ergonomía es fundamental

Nos enseñaron que es normal que el trabajo duela. El homeoffice pasó de un 13% a un 40%. Sebastián Astorino, de la Fundación Argentina de Ergonomía, explica cómo crear un espacio para trabajar mejor.

Más podcasts del autor

Necesito cambiar mi rumbo laboral. Cambiar no es empezar de cero

Una profunda conversación con la reconocida especialista Mercedes Korin ¿Qué hacemos cuando un ciclo está terminado? ¿Cómo saber si debemos re direccionar el rumbo?

Aprender a decir no ¿Por qué nos cuesta tanto?

Para definir qué es importante y aprender a priorizar a qué le vamos a dedicar nuestro tiempo y dinero, hay que amigarse con una palabra mágica: el NO.

¿Alguna vez te sentiste un impostor?

Existe la creencia de que somos un fraude, de que nuestros logros profesionales son azarosos. Sentimos que no los merecemos y pensamos que en algún momento alguien se va a dar cuenta.

Marca personal y comunicación con propósito. Con Cecilia Núñez.

La marca personal atraviesa un cambio de paradigma hacia una mayor integración. Todas las experiencias vitales se revalorizan porque nos hacen quienes somos.

Aprender a fallar de forma inteligente y con estilo es una habilidad

¿Errores humanos, de organización, por exigencia o negligencia? Sólo si logramos encontrar el origen de los errores, podremos tomar mejores decisiones ¿Qué es lo que hay que cambiar?

Herramientas fundamentales para minimizar los errores en un proyecto

Hay métodos de procesos ágiles fáciles de aplicar que nos pueden ahorrar muchos fracasos. Aquí algunas opciones para anticiparnos a lo que puede fallar y que los proyectos lleguen a un destino de éxito

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top